jueves, 9 de enero de 2014

COMER, BEBER, LEER 4

Este mes estamos leyendo en el club de lectura la obra de la ganadora del premio Nobel de Literatura 2013 Alice Munro, titulada Mi vida querida. Considerada por la Academia sueca como una maestra del relato corto, es conocida como la "Chéjov de Canadá". En esta obra encontramos diez cuentos y cuatro historias de su propia vida que nos muestran su visión del amor. Las historias, banales en apariencia, se transforman en pura emoción. Los hechos narrados no tienen el desenlace que estábamos esperando, los personajes secundarios toman protagonismo de repente y surgen nuevas historias que desplazan a la original. La mayoría de sus relatos se desarrollan entre los años 40 y 60 en Canadá.
Buscando un maridaje apropiado para acompañar esta delicia de libro nos hemos encontrado con un producto típico del país, el Jarabe de arce, elaborado a base de savia hervida de dichos árboles y con el que se acompaña multitud de postres y también sirve como sustituto del azúcar.
Pero si por algo destaca Canadá, gastronómicamente hablando, es por su ICEWINE o Vino de Hielo. Proviene de uvas que se vendimian congeladas. La laboriosidad de su elaboración y el bajo rendimiento (un 90% menos de lo habitual) y las condiciones extremas de la cosecha hacen de este vino una escasa y rara joya enológica. Es un vino especial, exquisito,de sabor profundo, sabroso, aromático, dulce y ácido, aconsejado para beber solo en ocasiones muy especiales.
En España se produce una versión más asequible que es el llamado "Vi de Glass", con un proceso de elaboración similar pero menos arriesgado.
Las bodegas Gramona elaboran dos de estos Vi de Glass con uvas de origen alemán, la  Riesling y la Gewürztraminer, ambos vinos, de excelente calidad, se pueden encontrar en Ceuta en tiendas especializadas en vino.



Y por último otro producto típico de Canadá

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN