martes, 14 de enero de 2014

PREMIOS GOYA 2014

GOYA A LA MEJOR DIRECCIÓN

  • GRACIA QUEREJETA por 15 años y un día. Para Gracia Querejeta, la nominación a mejor directora que ha conseguido por "15 años y un día" para la próxima edición de los Goya es la tercera de su carrera. "A ver si a la tercera va a la vencida", dijo la directora a la prensa tras conocer la noticia.


  • MANUEL MARTÍN CUENCA por Canibal. La trayectoria del director va consolidándose, desde la turbadora La flaqueza del bolchevique, , ahora desemboca en este Caníbal. Especialista en historias a dos pero con un personaje central, siempre masculino, atrapado, de una u otra forma en el deseo insatisfecho, Martín Cuenca disecciona, desde la distancia, como un árbitro neutral, la personalidad enfermiza de Carlos; el sastre perfecto, el capillita devoto de vírgenes y cofradías, el amante perfecto de la mujer muerta.



  • DAVID TRUEBA  por Vivir es facil con los ojos cerrados. 
    En  1966, y en Almeria se  desarrolla la trama del filme, con Javier Cámara como gran protagonista en el papel de un profesor que enseña inglés a sus alumnos usando las canciones de la banda británica. “En un país donde no hubiera habido educación pública, yo no sería nadie”, nos dice el director de la película.  Un artículo  fue el que inspiró Vivir es fácil con los ojos cerrados. Esta película nace de una crónica sobre los 40 años de la estancia de Lennon en Almería donde se contaba la peripecia de este profesor. De pronto dije "ahí una historia". 



  • DAVID SÁNCHEZ ARÉVALO por La gran Famila Española. Daría para un estudio la (mala) relación de Sánchez Arévalo con las bodas: la irreal, onírica de 'Gordos'; el plantón en el altar de 'Primos'; la no-boda de 'La Gran Familia Española'. Dice el cineasta: Me encanta el caldo de cultivo de las bodas, donde todo está muy compuesto al principio y luego se va descomponiendo y acaban aforando todas las mierdas de las familias, porque se mezcla gente muy variopinta que no se habla desde hace tiempo. Siempre me ha parecido fascinante


VÍDEO PROMOCIÓN GALA DE LOS PREMIOS GOYA 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN