martes, 25 de febrero de 2014

ACTIVIDADES MARZO BEBER DE CINE


El viernes 14 de marzo retomamos las proyecciones de películas en la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta a las 19:30 horas, y la posterior cata y degustación de vinos.



Esta vez le toca el turno a la película Flores Rotas, dirigida por Jim Jarmusch y en la que reúne a un gran plantel de acticres para acompañar a Bill Murray, el protagonista. Estas actrices son Sharon Stone, Julie Delpy o Jessica Lange, entre otras.

El film ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 200.




La cinta nos cuenta, a modo de road movie, el viaje que realiza el protagonista (Murray) visitando a sus antiguas novias para encontrar a un hijo desconocido.



 Don Johnston (Bill Murray) es un mujeriego impenitente, a lo largo de su vida ha ido dejando tras de sí un buen reguero de amantes y, en la actualidad, le sigue resultando difícil mantener una relación estable. 

El film comienza con el viaje de una carta rosa desde su origen hasta el domicilio de Murray. La carta, anónima, le comunica que tiene un hijo de 19 años que ha iniciado su búsqueda, pero no le dice quién es su madre. Ayudado por su vecino Winston, aficionado a las investigaciones, realiza una lista con las mujeres con las que tuvo relación y que pudieran ser la madre de su hijo y emprende un viaje para encontrarla.






El "viaje" emprendido por Don es hacia su pasado, la búsqueda de su posible hijo lo hace retroceder en el tiempo, volver a esas mujeres que alguna vez suponemos que amó. Persiguiendo los pocos datos que tiene, la máquina de escribir con cinta roja con la que fue escrita la carta, el color rosa y sus recuerdos, viaja a lo que fue para entender lo que es.



Y así se suceden los distintos personajes: Laura y su hija Lolita solas con el "altar" de su difunto esposo y padre adornando la casa.


Dora y su marido, completamente pulcros y amorosos, evidenciando el contraste de lo que ella había sido mediante esa foto que mostraba a una chica hippie, de los sesenta, despreocupada y sonriente.


Carmen, "comunicadora de animales" junto a la foto de su adorado perro Winston, muerto e idolatrado, una mujer fuerte e independiente.


Peggy, enfadada, agresiva y rústica, con la que no consigue hablar. Y, por último, Michelle en su tumba, muerta.




Y las flores que recorren toda la película: rotas, marchitas, recién regaladas, en un jarrón sobre la mesa, devueltas, arrancadas del suelo, destrozadas, o armadas a medida para dejar como ofrenda sobre la tierra.



Jarmusch vertebra Flores rotas intercalando una road movie entre prólogo y epílogo, inyecta una banda sonora superlativa, y un poco adictiva. Realiza con este film lo que llamamos “cine  de emociones”.



El viernes 14 de marzo a las 19:30 horas tenemos una cita con Flores Rotas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública.


Más tarde, a partir de las 21:30 horas, tendra lugar una cata-degustación titulada Vinos con nombre de flor, en la que probaremos vinos de distintas Denominaciones de Origen. Eso será en la tienda Algo más que vinos situada en la plaza Alcalde Ricardo Muñoz s/n y, como ya sabéis, las plazas son limitadas. 


Las dos actividades son independientes.

Os esperamos.


1 comentario:

  1. Creo, es una opinión muy personal, que en estas actividades no puede faltar un gran clásico: La Gran bouffe de Marco Ferrari.

    ResponderEliminar

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN