miércoles, 26 de febrero de 2014

¡EL OSCAR ES MIO! (PRIMERA PARTE)

La Historia de los Oscars de Hollywood es larga y no siempre ha gozado de la atención de los medios de comunicación mundiales. Al principio sus estrellas no eran tan conocidas, no había alfombra roja ni desfiles con ostentosos vestidos. La gala consistía simplemente en una tranquila cena y los ganadores de los Oscars se conocían de antemano.
La necesidad de categorías especiales fue reconocida desde el principio y ya en 1929 se entregaron dos: uno para Warner Bros. por producir la primera película hablada ("The Jazz Singer") y el otro para Charlie Chaplin por producir, dirigir, escribir y protagonizar "The Circus".
Algunos de los Actores y actrices ganadores de los premios Oscars en la época dorada de Hollywood
La primera ceremonia tuvo lugar durante un banquete celebrado en el Blossom Room del Roosevelt Hotel de Hollywood. Asistieron 270 personas y las entradas costaron 5 $. Durante los primeros años se siguieron celebrando banquetes en diferentes hoteles de Los Angeles como el Abmbasaador o el Biltmore. 

Fue a partir de 1942, debido a que el aumento de la asistencia hizo imposibles los banquetes, cuando la entrega de los Academy Awards se trasladó a los teatros, donde siguen celebrándose.   








  • Hattie MacDaniel (Mami), no pudo recoger el Oscar por su condición de negra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN