sábado, 15 de febrero de 2014

RENAUD LAVILLENIE SUPERA EL RECORD DEL MUNDO DE SALTO CON PÉRTICA DE S. BUBKA

6,16 INDO

Renaud Lavillenie  veintiún  años después  ha superado el record de Sergei Bubka en la mismísima patria chica del genio del salto con pértiga, en Donetsk, y bajo la mirada del propio Bubka, esculpió en las tablas un impactante capicúa, nuevo récord del mundo en pista cubierta: 6,16.

Lavillenie, sí, ha volado más alto que Bubka. El récord anterior del ucraniano resaltaba curiosamente como el único del programa atlético que era mejor en sala (6,15) que al aire libre (6,14). Por lo tanto, el francés, campeón olímpico en Londres, doble campeón europeo y "sólo" plata y bronce mundialistas, ha subido en términos absolutos más arriba que nadie.
Lavillenne, de 27 años de edad,  es un atleta de formato mediano que no llega ni al 1,80 ni a los 70 kilos. Su fuerte es, desde luego, la técnica, una de las más irreprochables que han existido nunca. Incluso así, y pese a su trayectoria en continuo progreso, no deja de sorprender un tanto que haya ascendido hasta el récord. Adelantar a Bubka supone imponerse sobre alguien cuya superioridad histórica, reconocida hasta la devoción, hacía del salto con pértiga una rama de la mitología


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN