lunes, 3 de marzo de 2014

FITO&FITIPLADIS EN DIRECTO DESDE EL GRAN TEATRO ARRIAGA.

Mañana día  4 de Marzo Fito & Fitipaldis publicará un doble CD+DVD grabado en directo en los conciertos benéficos que ofreció el pasado mes de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao en los que todo el dinero recaudado se destinó de manera íntegra al Banco de Alimentos de Bizkaia. 

Este doble CD incluye 18 canciones grabadas en directo y un DVD con más de 127 minutos de imágenes. Una ocasión única de escuchar las mejores canciones de Fito & Fitipaldis como nunca antes lo habías hecho. Una visión diferente de sus temas más conocidos sin que pierdan la esencia. Un concierto irrepetible, emotivo y muy especial. 


 Hay momentos en la vida en los que uno se permite ciertos lujos. Para nosotros esta gira de teatros es eso, el capricho de unos músicos, un oportunidad única.
Era una idea sencilla: salir a tocar simplemente por el placer de hacer música; el momento era el adecuado, sin ningún tipo de presión, sin disco nuevo, sin promoción. ¡Vaya! que en vez de quedarnos en casa nos subimos a la furgoneta.
Desde el principio pensamos que íbamos a sacar del estuche un montón de instrumentos y jugar con las canciones, cambiar su sonido, su forma y, ya de paso, recuperar algunos temas olvidados en las últimas giras de pabellones.


De la mano de esta idea decidimos que todo esto debería suceder en salas adecuadas para este repertorio, tanto por su cercanía con el público, por su buena acústica o,simplemente, porque tenia esa magia especial, esa complicidad que buscábamos para "contarlo al oído".

Sé que en el futuro (espero¡) haremos más giras, sé que aún nos quedam a todos un montón de sensaciones y experiencias por vivir y, de la misma manera, sé que esta gira es irrepetible. Y por eso que me alegro y celebro tanto la idea de grabar este DVD en los conciertos de fin de gira. Además aquí en Bilbao, en casa, y en uno de los teatros soñados por cualquier músico: El Gran Teatro Arriaga.
¿Podría haber mejor final? Pues  si, destinar todo lo recaudado a ayudar al gran esfuerzo, al gran trabajo que hacen cada día todos los voluntarios del Banco de Alimentos.

Fito Cabrales.


Representantes de la sociedad de Bilbao asistentes al gran evento.


Dedicado a mis amigos Los Suídos.

1 comentario:

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN