martes, 18 de marzo de 2014

LOS 50 AÑOS DE FORGES

Antonio Fraguas, alias El Forges, estaba de guardia el 19 de Marzo de 1963 en su puesto de TVE y sin nada que hacer en pleno puente de San José. Así que se dio una vuelta por el departamento de decoración y rotulación, y encontró por allí papeles y bolígrafos. Le entraron ganas de dibujar y se marcó nada menos que cuarenta chistes.



El libro de Los 50 años de Forges  permite encontrar todos los Forges que hay en Antonio Fraguas: el que juega con las palabras, el que ironiza, el que usa la sátira, el solitario, el feminista, .... Y también invita a deducir su influencia en todos los humoristas a los que ha ido contagiando, a la vez que ellos le contagiaban a él. Una joya es una pieza de alto valor hecha por las manos de un  experimentado artesano que ha sabido aunar en su trabajo talento, sabiduría y un toque de magia.  aún mejor, cincuenta años de joyas. EL LIBRO (de los 50  años) de FORGES es una obra antológica que reúne una selección de los mejores dibujos de Antonio Fraguas, Forges, un gran artista que lleva diez lustros convirtiéndose en una delicia cotidiana, en una muestra  de genialidad de andar por casa. Gracias a este libro podrás ahondar en las vidas de Concha y Mariano, saber más cosas de esos náufragos que conoces desde hace tantos años, apreciar aún más a los Blasillos y a esas «adorables» viejecitas de pueblo… Comprometido con la cultura y los acontecimientos de este mundo tan  «enfollonado», Forges es un autor único. Ante el lector, sus chistes de 'Pueblo', 'Arriba', 'Informaciones', 'Hermano Lobo', 'Diario 16', 'EL MUNDO', 'El País' y nosecuántas publicaciones más aparecen como un relato de la historia de España. También de la historia del humor en España.


EL LIBRO (de los 50 años) de FORGES quiere ser un homenaje al dibujante y a la persona. En él encontrarás un catálogo de anécdotas,  venturas y desventuras, dibujos inéditos y un sinfín de trazos y palabras  «forgianas» que harán saltar la sonrisa, como viene haciendo todos los días.  

LA VENTANILLA (GRACIAS A ANTONIO)

2 comentarios:

  1. Supongo que conoceréis un maravilloso disco publicado en 1976: FORGESOUND. A pesar de los años transcurridos, todos sus temas son de plena actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tomado nota e incluido un enlace con La Ventanilla. ¡Gracias!

      Eliminar

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN