domingo, 27 de abril de 2014

40 AÑOS DE WATERLOO

El XIX Festival de la Canción de Eurovisión, fue celebrado el 6 de Abril de 1974 en Brighton, (UK). La canción ganadora fue "Waterloo" del exitioso grupo sueco ABBA. 
Nunca más Eurovisión volvió a verse en una de esta. 

Representando al Reino Unido se presento Olivia Newton-John, que alcanzó la cuarta posición con Long Live Love. A pesar de que ella deseaba interpretar otra canción en el festival, este tema fue elegido por votación popular. 
El 25 de Abril, la canción portuguesa E depois do adeus seria utilizada como himno popular en el golpe de estado de la revolución de los clavales contra la dictadura de Salazar.
Representando a España se presentó la canción “Canta y se feliz” de Peret, queriendo representar la cara amable y optimista del régimen franquista.
Waterloo, fue escrita por  Benny, Björn y Stig,de forma expresa para participar en el Festival de Eurovisión, tras ganar el concurso de selección que debía elegir la canción para participar en el Festival, la Operación Triunfo sueca de la época. 
La canción habla sobre cómo una chica se tiene que rendir a un romance, igual que Napoleón se rindió en la batalla de Waterloo.
Waterloo fue una de las pocas canciones de ABBA en la que se simultanean los ritmos de rock y jazz, ya que en su discografía posterior se decantó por ritmos más discotequeros
A unos nos gustaba más la morena y a otros la rubia, pero nunca supimos sus nombres, ¡daba igual!.Añadir leyenda
El sencillo "Waterloo" descubrió al mundo el fenómeno ABBA. La canción subió disparada al número uno en la lista de éxitos del Reino Unido y se mantuvo en ese puesto dos semanas en el mes de mayo. Ese fue el primero de los nueve "número uno" que conseguiría la banda en el Reino Unido. Increíblemente para una canción de Eurovisión, la canción llegó al Top Ten en los Estados Unidos y Canadá.
 .
En Octubre del 2005,  durante la celebración del cincuenta aniversario del festival de Eurovisión, Waterloo fue elegida por los espectadores de toda Europa como la mejor canción de toda la historia del festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN