domingo, 6 de abril de 2014

CHICAS QUE CANTAN

Para festejar este bonito domingo de primavera hemos decidido poner un poco de música realizada por chicas.


Comenzamos con la irlandesa Wallis Bird. El primer acercamiento de Bird con la música se dio a los seis meses cuando su padre le regaló una guitarra.
Nació siendo zurda pero, a los 18 meses de edad perdió los cinco dedos de su mano izquierda por un accidente con una podadora, afortunadamente cuatro dedos pudieron reimplantarse. Debido a esto se acostumbró a utilizar guitarras para diestros pero usándola como zurda, es decir, al revés.
En sus canciones conjuga elementos de folk, blues y funk con rock. Su excepcional voz le permite desplegar un repertorio que va desde baladas hasta canciones para pistas de baile. En los próximos meses sale su cuarto álbum, os dejamos su single de adelanto Hardly Hardly




Vinila Von Bismarck es el alter ego de la granadina Irene López Mañas, mucho más que un personaje, se ha convertido en la "reina española del burlesque". A finales de mes publica su primer álbum en solitario y hoy por hoy acapara las portadas de publicaciones como Rolling Stone, Interviú o El País.




El burlesque pareció formar siempre parte de su vida, se crió entre plumas y acompañando a su madre a ensayar en sus espectáculos. También ha sido Dj pinchando su música en sitios tan dispares como pasarelas de moda o clubes de toda Europa.
Entre sus influencias musicales está la década de los 50, el calypso, el ska, el rockabilly, etc.



Imelda May, nacida en Irlanda, comenzó su carrera musical a los dieciseis años tocando con varias bandas locales hasta que en 2002 formó su propia agrupación. "Love Tattoo" y "Mayhem" son algunos de sus trabajos. Este mes saca disco nuevo y el video que os hemos puesto es su adelanto.



Su estilo musical está cercano al rockabilly y destaca su poderosa voz.
Chrissie Hynde es una cantante, guitarrista y compositora de rock norteamericana, fundadora del grupo The Pretenders, que ha decidido iniciar su carrera en solitario. En junio de este año publicará su disco de título "Stockholm"
Os dejamos una de sus canciones antiguas

Espero que os haya gustado esta pequeña selección. ¡Feliz domingo a todos!

By Yola




No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN