miércoles, 2 de abril de 2014

VINOS MALVADOS


Hoy en día, para vender un vino no sólo se necesita que éste sea bueno y de calidad, sino que precisa, según las técnicas de marketing, de un nombre y una etiqueta llamativa y sugerente (por no hablar del packaging)
Dentro de la categoría de nombres originales, hoy nos vamos a ocupar de aquellos que tienen nombres malvados o peligrosos.



Knaia es un vino de Rueda elaborado por las Bodegas Naia en La Seca, con las variedades de uva Verdejo en un 85% y Sauvignon blanc en un 15%
Es un vino intenso y refrescante, con sensaciones de fruta blanca y balsámicas. Es fácil de beber y amable, sin ocultar el pronunciado carácter de la uva verdejo. Un toque sutil de aguja completa su atractivo perfil.

Villano es un vino de la tierra de Castilla y León, en particular de Zamora. 100% Tempranillo y con tres meses de crianza.
Tiene un color cereza picota, intensos aromas a frutos negros maduros, cerezas, chocolate y a café tostado. En boca, es un vino vivo, dinámico y poderoso, carnoso y cálido.

Envidia cochina es un vino blanco sin crianza, de la Denominación de origen Rías Baixas elaborado con la uva Albariño y por Adega familiar Eladio Piñeiro.
De color amarillo limón, limpio y brillante. Aromas a fruta fresca, manzana, pera, toques florales y notas cítricas. Buena acidez y un final largo y persistente. Elaborado a partir de cepas de más de treinta años, cultivados biodinámicamente sobre suelos arenosos.
Su autor, Eladio Piñeiro es un innovador, en los años 80 fundó Mar de Frades y fue el artífice de la afamada botella azul del albariño de esta bodega, que dejó hace unos años para fundar la suya propia.
En su etiqueta dice... "El gusano venenoso de la envidia...
La envidia es un término muy español, ya que para decir que algo es muy bueno dicen "esto es envidiable". 
La envidia es el gusano roedor del mérito y la gloria.
Si la envidia causara tiña, habría un montón de gente costrosa.
Mi pie derecho tinene envidia de mi pie izquierdo, cuando ando un paso por delante del otro, este quiere superar al primero. La medida del tiempo, pobre tonto, sigue caminando"

La Bruja Avería producido por la Bodega Comando G constituye la primera aproximación a la garnacha de Madrid. Es un vino tinto joven con crianza. Pura esencia de fruta fresca con un cierto toque jovial, envejecido durante cinco meses en barrica de roble francés.

Es de color rojo picota, ribete entre rubí y rosado y lágrima densa y transparente. En nariz muestra una gran carga frutal de tipo roja y de fondo notas tostadas y de vainilla. En boca es fresco, marcada acidez y postgusto de fruta. Este vino maridará a la perfección con todo tipo de arroces, carnes, embutidos, setas y quesos.





Presenta seis etiquetas diferentes para el mismo vino.



Sospechoso, un único vino vestido con seis sospechosos diferentes ( que en realidad son 18 ya que hay seis distintos para cada tipo de vino, blanco, rosado o tinto) Elaborado por Uvas Felices en Manchuela.





Ensamblaje de 75% de tempranillo y un 25% de tinta fina de Toro y seis meses de crianza en barricas de roble francés y americano.Presenta un bonito color granate de intensidad media. En nariz es intenso y fragante, con notas a fresas, moras y frutas del bosque. En boca es fresco, amable y con toques frutales.
El rosado presenta una mezcla de bobal y tempranillo. De color rosa muy pálido, predominan las frutas carnosas más que las rojas, destacando un ligero perfume a rosas. Es fresco, fragante y sutil.

Elaborado con las uvas airén, macabeo y verdejo. De color amarillo pálido, limpio, brillante y transparente. En nariz aparece la fruta blanca (pera y manzana) con un ligero recuerdo tropical de piña y notas cítricas. Fresca acidez en bocas con recuerdos a melocotón y pera.

Otros vinos con nombres singulares son el argentino Malo y el Super malo o el francés Bad Boy



Ya continuaremos otro día con más nombres curiosos y divertidos de vinos.
¡Hasta la próxima!

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN