domingo, 11 de mayo de 2014

FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2014.

Definitivamente el Festival de Eurovisión se ha convertido en un simpático club de frikis, que viven de sus propias excentricidades, donde el minuto de gloria se lo lleva no la mejor canción -…sí la hubiese, con lo cual habría que instaurar la modalidad de dejar el primer premio desierto, por falta de calidad-, sino la puesta en escena, la actuación, o, los propios interpretes que logren rizar el rizo, el más difícil todavía. Así en anteriores ediciones hemos vistos que han ganado el Festival, monstruos/rinocerontes o interpretaciones sui generis (por ser benévolos).
Y en la actual edición, como si estuviéramos en el circo, el premio se lo lleva… LA MUJER BARBUDA, La austriaca, Conchita Wurst, cuyo nombre real es Thomas Neuwirth, ha sido una de las intérpretes más buscadas de estos días en Copenhague.. Tanto en los ensayos como durante la gala final, ha lucido largos vestidos de lentejuelas y melena a la vez que una espesa, característica y comentada barba.


Como la materia no se destruye sino que se transforma, con los nuevos tiempos los frikis, encabezados por José María Íñigo, buscan y utilizan nuevas herramientas, así  Eurovisión es uno de los momentos del año en que las redes sociales se llenan de comentarios, chistes y toda clase de comparaciones. Los usuarios encuentran en cualquier momento de la gala una oportunidad para hacer bromas y lo más aparentemente insignificante puede convertirse en Trending Topic. Este año han sido especialmente comentadas la puesta en escena de las cantantes polacas, el hecho de que Portugal no haya dado ni un solo punto a España y que Alemania haya dado solo uno y, por supuesto, la propia Conchita Wurst y su barba.

Por supuesto, en todas las ediciones. España parte como favorita y siempre observamos cómo, desde tiempos remotos, se comete una injusticia y afrenta con nuestra canción, donde los tejemanejes, mercado persa o el chalaneo de los votos, siempre nos perjudica… aunque cantemos en ingles.

Yo me quedo con esta otra galería de mujeres barbudas…


José Ribera "La mujer Barbuda".

  Portada de la revista Esquire  Virna Lissi y Jessica Simpson. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN