lunes, 19 de mayo de 2014

FRANK SINATRA. MY WAY.

El 14 de mayo de 1998, hace y 16 años, un ataque al corazón apagaba para siempre la voz de Francis Albert Sinatra, uno de los iconos universales del siglo XX, aupado hasta la categoría de leyenda mitológica en su Estados Unidos natal.
Aquí podemos escuchar algunos de sus grandes éxitos como Strangers in the Nigh, My way, New York New York o Something stipid.

Trabajó como recadero del periódico Hudson Observer hasta que en el año 1939 su talento como cantante le llevó a ocupar el puesto de vocalista en diferentes orquestas, como las de Harry James y Tommy Dorsey.
Su trascendencia como crooner le convirtió en ídolo de adolescentes, conocidas como las “bobby-soxers”, y a desarrollar una exitosa carrera como cantante en solitario a partir de 1942.
     

 
Este éxito fue aprovechado por los magnates cinematográficos, que comenzaron a utilizar a Sinatra como actor a comienzos de los años 40.
Aunque en principio su destino en la pantalla iba a ser las comedias musicales, la capacidad interpretativa de Sinatra, que fue mejorando con el paso de los años, le llevó a protagonizar muchas películas alejadas del género, fuesen comedias, títulos bélicos, dramas o intrigas criminales.
En 1939 contrajo matrimonio con Nancy Barbato, con la que tuvo tres hijos. Divorciado de Nancy, Sinatra se casó en 1951 con la mujer de su vida, la actriz Ava Gardner, con quien protagonizó un buen número de escenas marcadas por los celos pasionales.
Ava y Frank terminaron su matrimonio en el año 1957, aunque el actor jamás pudo olvidar a la protagonista de "La Condesa Descalza".

En los años 50 su prestigio como actor se acrecentó, ya que consiguió el Oscar como mejor actor secundario por "De Aquí a La Eternidad" (1953), la película ambientada en Pearl Harbor.

Con Dean Martin y otros nombres destacados del show business estadounidense, como Peter Lawford o Sammy Davis Jr., Frank formó un grupo de amigos muy bien avenidos, amantes de la juerga y el buen vivir, con contactos mafiosos y políticos, que fue denominado "rat pack".En 1960 grabaron Oceans Eleven.



Su vida estuvo plagada de aristas, con trabajo, pasión, desenfreno, amoríos escandalosos, amistades peligrosas, casinos, mafiosos, fábulas increíbles (las correrías del Rat Pack todavía arden en Las Vegas), fama desbordada y canciones. Muchas e inmortales canciones.
Rendido fanático de Bing Crosby, La Voz, como era mundialmente apodado y conocido, grabó más de 1.300 canciones (y rodó medio centenar de películas). Más allá de su talento natural para la música, siempre fue reconocido por su capacidad para expresar emociones y conectar con el público.
CON BING CROSBY Y JUDY GARLAND

Su tercera esposa fue la actriz Mia Farrow, hija d de la actriz Maureen O´Sullivan.
Con Mia, futura mujer de Woody Allen, , permaneció desde 1966 hasta 1968.
Con la llegada de los años 70 Sinatra abandonó casi por completo el cine, regresando en muy contadas ocasiones a la gran pantalla
 

Pionero en la fusión del jazz (y el swing) con el pop que terminó definiendo de alguna manera la música de masas del siglo XX, Frank Sinatra comenzó como cantante de orquesta y terminó consiguiendo la inmortalidad a través de una vida que se bebió a borbotones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN