jueves, 1 de mayo de 2014

¿QUÉ HACE UNA CHICA COMO TÚ EN UN SITIO COMO ÉSTE...?

Todo fue puro realismo y algo de azar. La película, una historia de amor entre un roquero y una peluquera, la iba a protagonizar Ramoncín, pero en el último momento renunció al personaje, por no estar de acorde con su estética punk de la época. La canción estaba compuesta  por un buen amigo de Fernando Colomo, Luis Eduardo Aute, pero he aquí que todo el proyecto se transformó cuando Burning se cruzó por el camino… en un fin de semana hicieron una obra maestra y se quedaron en la película. Los de la Elipa tuvieron que componer exclusivamente la canción para la película, ciñéndose al largo título que les había indicado Colomo. Lo que no se imaginarían los Burning, a pesar de que intuían que como buen tema no tendría fecha de caducidad, es que además, por un lado iba a ser el más exitoso de toda su carrera y por otro, más reputado que incluso sus propios autores Por cierto un joven Pedro Almodovar aparece como extra en varias escenas de la película

VERSIÓN DE LA PELI


Rosa es una mujer de mediana edad (Carmen Maura) que ve cómo su vida cambia de manera radical cuando se divorcia de su marido Jorge (Felix Rotaeta)  y conoce a un joven rocker. A pesar de sus diferencias, los dos viven emocionantes situaciones en la noche madrileña.Carmen Maura encarna a uno de sus arquetipos emblemáticos, el de una sufrida a,a de casa casada con un policía fascista que se liberará con sexo, drogas y rock and roll. 
También tuvieron un pequeño papel en la película, el de un grupo macarra surgido del barrio madrileño de la Elipa que ensayaban en garitos inmundos y que cargaban sus bártulos en una furgoneta destartalada, por el camino se quedó la guitarra de Pepe Rissi: ¡mucho rock and roll y mucha droga!; la historia de una época que acuño una pregunta para la posteridad:
¿qué hace una chica como tú en un sitio como este…?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN