martes, 8 de julio de 2014

DEBBIE "BLONDIE" HARRY CUMPLE SUS PRIMEROS 69 AÑITOS

 
Debbie” Harry nació el 1 de julio de 1945, en Miami. Es una cantante estadounidense conocida mundialmente por ser la vocalista de la popular banda Blondie.
Su destino en Blondie se remonta a los 12 años, la primera vez que se tiñó de rubia. «Mi amiga Melanie y yo nos poníamos agua oxigenada en el pelo y nos sentábamos al sol», dice. Quizá descubriera su color de pelo ‘natural’ de forma precoz, pero tardó en encontrarse a sí misma, en parte porque era adoptada.
Cuando Harry llegó a Nueva York, con 19 años, descubrió aún más libertad, y pudo desarrollar su identidad. «Era lo que siempre había querido –dice sobre su salto a Manhattan en los 60–. Daba miedo y a la vez era maravilloso». Al principio hizo todo tipo de trabajos, desde secretaria y camarera a conejita de Playboy. Y cuando empezó su relación musical y personal con el guitarrista Chris Stein, nació Blondie
 Tal hecho se desarrolló así, al ocurrírsele la idea a la misma Deborah Harry, cuando un camionero le gritó: ‘¡Hey, rubita!, haciendo referencia a su pelo rubio oxigenado parcialmente, y pretendiendo un encuentro sexual con ella. Según Deborah, también pensaron en llamarse Blondie porque, al empezar el nombre por B, en las tiendas de discos estarían cerca del apartado de los Beatles, donde más suele mirar la gente. Un par de años después se convertiría en una importante e influyente banda musical
 
A sus 69 años sigue al pie de la brecha y tan guapa y rebelde como en sus primeros años, y la verdad es que no los representa para nada. Cuando le preguntan cuál es el secreto, ella responde sarcásticamente “No sé, supongo que las drogas. No, en serio, simplemente tengo suerte genéticamente hablando, y tras años de frivolidad y temeridades, me encanta sentirme bien, tener buen aspecto y gustos sencillos”. A lo largo de una carrera profesional de 40 años, Harry siempre se ha adelantado a su tiempo. Blondie saltó a los escenarios a finales de los 70, a la vanguardia de una nueva ola de sonido ecléctico con influencias pop,  punk,rock, rap y reggae. Su primer hit mundial fue una canción disco, Heart of Glass, en 1979. Desde entonces ha vendido más de 40 millones de álbumes por todo el mundo y es una de las pocas mujeres en el Salón de la Fama del Rock & Roll. La cantante sigue dando que hablar.
Con un estilo muy particular, la imagen punk-rock sexy de Harry se hizo sinónimo de Blondie y tuvo ascendiente sobre varias generaciones. Representaba una mezcla imposible de sensualidad e inocencia, fuerza y vulnerabilidad, punk y chic, todo en uno.
 
Sobre el  retrato pop art que le hizo Warhol. «Éramos amigos, y yo la verdad es que estaba entusiasmada, consideraba a Andy maravilloso, un genio total. La gente decía: ‘Cualquiera podría hacer eso’, pero fue él quien lo hizo; después todos le copiaron».

Con Jerry Hall, Warholl y Truman Capote en Studia 54














No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN