domingo, 13 de julio de 2014

TOMATES

¿Es el tomate un producto gourmet? Yo creo que sí. Ahora cuando vamos a una frutería podemos encontrar muchas variedades de tomates, todos brillantes, igualitos, relucientes y pidiendo a gritos ¡cómeme! pero cuando los probamos, la mayoría de las veces no saben a nada y siempre repetimos la frase "estos tomates no son como los de antes".
Eso es lo que piensan Lourdes Rosano y Manuel Mateo los creadores de El huerto de Tía Lou, una curiosa empresa fundada en Sanlúcar donde tienen plantados 150 clases de tomates en su huerta y los venden en cajas surtidas para recuperar los productos con su auténtico sabor.



A Lourdes, Tía Lou, como la bautizaron sus sobrinos, y a Manuel se les ocurrió recuperar algo tan sencillo como el sabor de los tomates y a ello se pusieron.
La historia comenzó hace dos años, cuando una directora de matketing estresada y aburrida de la ciudad conoció a un agricultor que le mostró las ventajas de vivir en el campo y al amparo de la frase "Sabores para disfrutar" han creado El huerto de Tía Lou con el objetivo de recuperar el verdadero sabor del tomate.

elhuertodetialou-tomatesconsabor



El primer año plantaron más de 60 tipos de tomates diferentes, pero este año la cosa ha llegado hasta 150. Su proyecto ha logrado tanto interés que entre las semillas que ellos han buscado y las que les han llegado, su pequeño huerto es el “Babel metío en tomate”. En unas cuantas líneas conviven tomates con semillas de Estados Unidos, de Francia, de España, de Oriente… de colores que van desde el amarillo al casi negro y de aspectos diversos, redonditos, en forma de pera y hasta de lámpara de Aladino y con multitud de tamaños.


Han creado una página web para informarte de todas sus actividades y también un blog donde dan cuenta de sus experiencias y comparten recetas de cocina, entre otras cosas.
Este año El Huerto de Tía Lou ha puesto en el mercado su primera producción. Venden cajas surtidas de tres kilos de tomates a 20 euros. No pueden establecer previamente que tomates irán en cada caja porque según nos informan  “Cuando recibimos un pedido, el día que va a salir vamos al huerto por la mañana y arrancamos los tomates que están en su punto, de las variedades que sean, lo importante es que estén maduros y hasta entonces no se arrancan de la rama. El mismo día en que dejan la mata salen para el domicilio del cliente”.

Están en contacto directo con el cliente. Las ventas se hacen a través de internet y se pagan por paypal y ellos te mandan los tomates a tu domicilo.Se puede contactar con el Huerto de Tía Lou en el correo electrónico info@elhuertodetialou.com



Uno de los problemas del Huerto de Tía Lou es que el tiempo de los tomates, al hacerse todo de forma natural, es corto. Los primeros se recogen en los últimos días de mayo y los últimos en octubre. La idea ahora es diversificar. Han pensado en los pimientos. La idea es producir pimientos picantes, algo que ahora demandan mucho los buscadores de sabores, esas personas que cazan nuevas tendencia para comer. También han plantado calabazas y están estudiando otros productos exquisitos para hacer más grande El Huerto de Tía Lou.

Yo ya he hecho mi pedido y estoy deseando probarlos. Ya os contaré cuando lo haga, mientras tanto... a esperar.

By Yola




1 comentario:

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN