lunes, 25 de agosto de 2014

DE EL NENE AL NIÑO

EL VIERNES DÍA 29 (gran día por cierto) SE ESTRENA LA PELÍCULA BASADA EN EL MAFIOSO CEUTÍ EL NENE.

Estrecho de Gibraltar, la frontera sur de Europa; apenas dieciséis kilómetros separan África del Viejo Continente. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas y con la policía pisándote los talones. El Niño y el Compi quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego.
Jesús y Eva, agentes de Policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino...
Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.


EPÍLOGO

18/07/2014
Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la tarde de ayer a M.T.A., conocido como el ‘Nene’ acusado de usurpación de identidad por utilización de DNI como español cuando tiene retirada la nacionalidad. Su arresto se llevó a cabo en las proximidades de Benítez cuando circulaba en compañía de otro individuo y tres menores en un vehículo modelo BMW. Los agentes que participaron en esta intervención lo trasladaron a la Comandancia de la Guardia Civil en donde anoche permanecía detenido hasta que hoy, presumiblemente, sea puesto a disposición judicial, según informaron fuentes de toda solvencia a El Faro. Es el juez el que determinará el paso que se dé respecto a esta imputación, después de que se tenga constancia del empleo continuado del DNI cuando tiene la nacionalidad denegada aunque la misma esté recurrida por sus abogados.. Como ciudadano marroquí, tenía privado el permiso de residencia; algo que ahora tiene recurrido. – 

   

05/08/2014
Muchas nebulosas sobre el incidente que se produjo en alta mar, frente a la zona de Marina Smir, en la tarde noche del domingo. Desde entonces permanece oficialmente desaparecido Mohamed Taieb Ahmed ‘El Nene’, una vez que su familia presentó en la mañana de ayer la denuncia correspondiente ante la Comandancia de la Guardia Civil de nuestra ciudad.
Dos personas que acompañaban a ‘El Nene’ en los momentos de los disparos son los que han ofrecido su versión ante los agentes de la Benemérita y realmente es la única versión que existe por el momento, ya que la realidad es que ‘El Nene’ no aparece por ninguna parte.  En la información que publicamos en nuestra edición de ayer, aunque conocíamos la identidad de esa persona de la que decíamos que podía haber sido gravemente herida, lo cierto es que no quisimos publicarla ante la situación de que no existía ninguna información corroborada de los hechos. No queríamos especular sobre este tema, hasta que por fin, de manera oficial, la familia en la mañana de ayer presenta la denuncia de su desaparición. 

Lo que si está comprobado es que Mohamed Taieb llegó con su vehículo al Club Náutico CAS y salió con su embarcación a media tarde del domingo, dirigiéndose hacia la zona de Marina Smir. A bordo con él iba una segunda persona.  A la altura de la Almadraba se le une un tercer amigo que llevaba una moto acuática. Anclaron a unos ochocientos metros de Marina Smir, junto a una embarcación más grande que era de unos amigos marroquíes. 

En la versión que ofrecieron dos de los testigos a la Guardia Civil, cuando regresan del incidente es que se encontraban bañándose en alta mar, cuando de pronto ven acercarse una lancha de color negro, a la vez que algunas motos de agua. Las dos personas que acompañaban a 'El Nene' reconocen al ocupante de la lancha negra y al resto de los que intervinieron en esta algarada, a los que señalan como franceses dado el idioma en el que hablaban. Al llegar a la altura de donde se encontraban, comenzaron a disparar a diestro y siniestro y en esos momentos, cada uno de los presentes intentó ponerse a salvo como mejor podía y desde luego, la mejor solución era lanzarse al agua. Todos ellos vieron como 'El Nene' se tiró también, aunque no pueden asegurar que estuviera herido. Lo cierto es que cuando los agresores se marcharon ocuparon nuevamente la lancha y la moto de agua, pero ya no apareció por ningún lado Mohamed Taieb.
Apuntaron en su declaración de ayer por la mañana ante la Guardia Civil que lo más probable es que les siguieran desde que salieron de Ceuta y que cuando anclaron en esa zona en alta mar fue cuando decidieron iniciar esta operación, saliendo los franceses que iban en las motos de agua desde territorio marroquí.

Lo cierto es que al final las dos personas que acompañaron a 'El Nene', tanto el que iba con él a bordo de la lancha, como el que se les unió a la altura de la Almadraba decidieron regresar a nuestra ciudad. El acompañante de Mohamed Taieb condujo la embarcación propiedad del ya oficialmente desaparecido hasta las instalaciones del Club Náutico CAS.
Por otro lado, la embarcación de color negro que, según los propios testigos presenciales, había participado en los disparos y donde iba a bordo un ceutí también entró en el puerto de madrugada y por parte de la Guardia Civil le requisó la misma.
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial, están buscando restos biológicos y de pólvora en el interior de la mencionada embarcación para intentar conocer más detalles.
Noticias de "El Faro de Ceuta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN