martes, 30 de septiembre de 2014

AUDREY HEPBURN PHOTOGRAPHS 1953-1966. BOB WILLOUGHBY.

El magnetismo de nuestra musa fue captado por Bob Willoughby dentro y fuera de la pantalla.  Imágenes de un mito que ejerce una fascinación, reeditada por Taschen.





 En su distinguida carrera como fotógrafo en los estudios de Hollywood, Bob Willoughby hizo fotos emblemáticas de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Jane Fonda, pero siguió siendo claro sobre su tema favorito: Audrey Kathleen Ruston, más tarde llamada Audrey Hepburn. Willoughby fue convocado para fotografiar a la nueva aspirante a estrella una mañana poco después de que ella llegara a Hollywood en 1953. Era un encargo rutinario para el retratista a menudo acreditado de haber perfeccionado el fotorreportaje cinematográfico, pero cuando conoció a la belleza nacida en Bélgica, Willoughby quedó arrobado. "Me tomó la mano... bueno, como una princesa, y me deslumbró con esa sonrisa que Dios diseñó para derretir el corazón de los hombres mortales", recordaba.







 Mientras la carrera de la Hepburn se disparaba a partir de su oscarizado debut norteamericano con Vacaciones en Roma, Willoughby se fue convirtiendo en un amigo de confianza, capturando su vida profesional y privada. Sus fotografías históricas, perfeccionistas y tiernas buscan reflejar las muchas facetas de la belleza y la elegancia de la Hepburn a medida que ella progresaba de su debut a su cumbre profesional en My Fair Lady. Los estudios de Willoughby, que la muestran en el plató, preparándose para una escena, interactuando con actores y directores y regresando a su vida privada, componen uno de los grandes romances platónicos de la fotografía y un documento sin parangón de una de las bellezas angulares del siglo XX.

 No entiendo por qué la gente me encuentra hermosa, solía decir Audrey frente al espejo. Creía que su nariz era demasiado larga, su tipo espigado y sus pechos demasiado pequeños. Pero la suma de sus “teóricos defectos” era la de la perfecta armonía. De hecho pasa el tiempo, pasan las modas, pasan las actrices pero seguimos ávidos de la musa de nuestro blog y su encanto sutil y glamorosa capaz de generar tendencias desde el pasado.
Por eso la reedición del libro de Taschen con fotografías de Bob Willoughby, es un placer de contemplar sus mejores fotos como ésta editorial nos tiene acostumbrados en sus libros de gran formato, ya sean de arquitectura, de pintura o fotografía la fotos de Taschen son una garantías para el aficionado.
Bob Willoughby. Audrey Hepburn. Photographs 1953–1966
Tapa dura, 24 x 30 cm, 280 páginas
Nueva edición, solo € 29,99
Edición original € 49,99

La mejor retrospectiva de Audrey Hepburn, uno de los referentes de belleza del siglo xx, a través de la tierna mirada del fotógrafo Bob Willoughby, ahora disponible en un nuevo formato y a un precio más asequible. Willoughby, ferviente admirador y amigo de la actriz, inmortalizó la elegancia de Hepburn dentro y fuera de la pantalla, desde su oscarizado debut en Vacaciones en Roma hasta su estrellato a nivel internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN