lunes, 29 de septiembre de 2014

M CLAN DOS NOCHES EN EL PRICE


Ese es el título del último álbum en directo de M Clan con motivo del 20 aniversario de la banda.
Grabado los días 6 y 7 de junio de 2014 en el Teatro Circo Price de Madrid, con invitados como Fito Cabrales, Ariel Rot, Enrique Bumbury, Enrique Villarreal "El Drogas", los argentinos Guasones, Alejo Stivel, Carlos Raya, su primer teclista Íñigo Uribe y Miguel Ríos.

"Llevamos 20 años trabajando, viviendo y soñando esta aventura, persiguiendo a la musa del rock por carreteras y ciudades. Desde nuestras primeras actuaciones ante multitudes de no más de 15 personas hasta los grandes shows donde decenas de miles de vosotros parecíais una sola voz. Muchas canciones y muchos kilómetros".

Disponible en digipack con dos CDs con el concierto íntegro, más un DVD con la filmación del mismo, y un segundo DVD con el documental dirigido por Lasdelcine donde se repasa la carrera del grupo con multitud de testimonios e imágenes inéditas. También en doble vinilo de 180 gr, en una edición limitada con los dos CDs y el DVD con la filmación del show.



Canciones como Calle sin luz, Para no ver el final,Llamando a la tierra, Carolina, Me estás atrapando otra vez, entre otras destacan en este disco.

Los invitados destacan aportando presencia y ganas, pero esa noche los protagonistas eran Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, es decir, M Clan y veinte años de carrera musical en los que han ido acumulando grandes canciones, que al final es de lo que se trata. La mitad se dedica al pasado, la otra mitad al repertorio más cercano en el tiempo. El siempre emocionante Tarque pone su garganta a cien desde la inicial Calle sin luz y Ruipérez es el hombro constante para que tanto la banda como él mantengan el equilibrio,  pero manteniendo el rumbo firme con una guitarra esencial como hueso de las canciones. Respaldándoles, la sección rítmica de Coki Jiménez y Chapo es apuesta segura mientras que Prisco, un tipo que lleva años poniendo su talento al servicio de M Clan, se hace cargo de unas guitarras solistas magníficas.
















Junto a este doble CD han iniciado una gira que les llevará este año y parte del 2015 por las principales ciudades españolas.

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN