domingo, 28 de septiembre de 2014

MUCHACHAS


La editorial La esfera de los Libros ha publicado hace unos días, la última novela de la escritora francesa Katherine Pancol, titulada Muchachas. Al igual que sus anteriores obras, Muchachas constituye una trilogía de más de 1400 páginas que se irá publicando a lo largo del año, de hecho, a primeros de octubre se presentará al público Muchachas 2.


En esta obra nos encontramos con personajes conocidos de sus anteriores novelas como Josephine, Zoé y Hortense Cortés, pero también aparecen nuevas protagonistas como, Julie Courtois, Léonie o su hija Stella y tipos tan malvados como Ray  Valenti.
Esta novela está llena de chicas. Se desarrolla en escenarios tan dispares como Nueva York, París, la Borgoña, Londres o Miami y tiene el maltrato como telón de fondo de su argumento.
La autora confiesa en unas declaraciones porqué ha elegido un título tan español para su novela: "El título es un guiño a España, un país con el que he tenido una relación muy buena. España ha sido el detonador fundamental para las ventas en el extranjero. Estaba escribiendo y, en un momento dado, se me cayó el lápiz; me agaché a recogerlo y al levantarme se me ocurrió. Tenía un profesor español que siempre decía que las «muchachas» eran estupendas y me acordé de él".
La autora nos cuenta en una frase que "la palabra escrita puede curar, tiene capacidad sanadora" por eso decidió denunciar el maltrato en su libro. La idea se le ocurrió cuando presenció cómo un hombre pegaba en público a su mujer en un bar y nadie dijo ni hizo nada. Ese hecho la llevó a escribir Muchachas.

Katherine Pancol nació en Casablanca y a los pocos años se trasladó con su familia a París. Cursó estudios literarios y se doctoró en letras modernas. Trabajó de profesora de latín antes de comenzar una larga trayectoria profesional como periodista en publicaciones como Paris Match o Cosmopolitan. Ha publicado mas de una decena de libros y el éxito le llegó definitivamente en el año 2006 con la publicación de la historia de Jósephine Cortès, la protagonista de Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes.

Forma parte de la lista de los diez autores más vendidos de Francia.


By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN