martes, 21 de octubre de 2014

UNA HISTORIA DE SOLDADOS. EXPOSICIÓN EN CEUTA

El Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército ha preparado, con el patrocinio de la Asociación Cultural ‘Arte Militar’, la exposición “Milicia. Una Historia de Soldados”, que permanecerá abierta en la Biblioteca Pública del Estado (C/ Manuel Olivencia Amor) en Ceuta hasta el 24 de octubre.








Premio Ejercito 2014 luis Sanz (no presente en la muestra)
  


Reúne casi medio centenar de cuadros originales, la mayoría óleos, y ocho esculturas de bronce, en una iniciativa que pretende dar a conocer a diferentes artistas que han puesto sus herramientas al servicio de la historia militar y convertirse en un tributo al soldado, elemento vertebrador y clave, desde el punto de vista militar, en la forja de la Historia de España. La muestra se compone de medio centenar de obras de diversos estilos pictóricos que retrata al Ejército en sus múltiples facetas. Los ceutíes podemos disfrutar de esta exposición hasta el viernes día 24  de varios artistas de reconocido prestigio. La temática es militar y el protagonista es el soldado. ‘Milicia, una historia de soldados’ es el título de la muestra que agrupa medio centenar de obras de Mikel Olazábal, Ferre Clauzel, Antonio Capel, Ernest Descals, Marco Ortolán, Navarro Menchón, Marian López y originales esculturas de José Crespo Gómez. –


















 Como colofón  a este exposición no debemos de olvidar las esculturas que encontramos en las calles de Ceuta dedicada a la temática militar, desde el histórico busto del Teniente Ruiz y la escultura del héroe Regular González Tablas, hasta las más modernas dedicada a La Legión, al soldado regular o al de reemplazo, como a la Guardia Civil o al Regimiento de Artillería.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN