sábado, 22 de noviembre de 2014

CERVEZAS CASIMIRO MAHOU






La centenaria fábrica de cerveza española Mahou lanzó al mercado en septiembre una nueva serie de cervezas artesanales de producción limitada que ha bautizado con el nombre de cervezas Casimiro Mahou, en honor del fundador de la marca.




Don Casimiro se caracterizó por hacer gala de un espíritu emprendedor creando una serie de negocios, como una fábrica de papeles pintados, o una fábrica de hielo que sería la primera piedra de lo que sería a la postre la futura fábrica de cerveza que finalmente no consiguió ver funcionar, ya que falleció en 1875, antes de que su esposa y sus cinco hijos la pusieran en marcha en 1890, al quedarse al cargo de los negocios de la familia.

La generación actual de la Familia Mahou ha querido rendir un homenaje a la memoria de Don Casimiro, y los orígenes de la compañía en Madrid, por lo que ha elaborado una serie limitada de 4 diferentes cervezas, dos lagers y dos ales, a las que ha bautizado con los nombres de varias calles de la capital, de especial significado dentro de la historia de Mahou, donde la huella de su fundador continua presente. 

 

El diseño de las botellas con un innegable toque vintage, y el nombre de Casimiro Mahou grabado en el vidrio, llama la atención tanto por la forma, que se inspira en las primeras botellas que salieron de la fábrica en 1890, como por su atractivo etiquetado en forma de rombo, que sin duda atraerá a los coleccionistas y clientes fieles de la casa, al contener cada una de las referencias un grabado recogido del archivo histórico propio de la marca plasmado sobre colores diferentes.



Junto al diseño de las botellas también han diseñado unas copas especiales para cada cerveza en función de las características de cada una, concebidas para poder apreciar el aroma y el sabor en todo su plenitud.

Las diferentes cervezas Casimiro son las siguientes:



AMANIEL: llamada así en recuerdo a la ubicación de la primera fábrica de Mahou en Madrid. Se trata de una cerveza de tipo Lager, de 5,2º de alcohol.
De apariencia brillante y transparente con espuma fina, abundante y cremosa. Color miel dorado de la malta caramelizada. En olor, dominan las notas dulces, de miel, malta tostada, y caramelo suave, se pueden apreciar también suaves notas florarles de lúpulo. Sabor suave y equilibrado, entre el ligero amargo y dulzor de las maltas. Al final del trago se muestran los aromas del lúpulo. De cuerpo medio,burbuja fina y sensación suave en boca. Es el resultado de hacer una lager respetando la antigua levadura de Mahou.La cerveza Amaniel se sirve en vaso tipo Pilsner, un vaso alto y fino para resaltar su carácter cristalino, con objeto de apreciar su carbonatación y retener mejor la espuma, para mantener el sabor y aroma del lúpulo.




MARCENADO, recibe su nombre de la calle donde se construyó la maltería para la primitiva fábrica. Es una cerveza de trigo, con 4,9º de alcohol. Muy distintivo de la cerveza de trigo es la apariencia turbia por la presencia de levadura, con espuma abundante y cremosa. Color dorado intenso matizado por la presencia del notable turbio en suspensión. Olor especiado a clavo acompañado de agradables afrutados con ligeros aromas cítricos y dominio de plátano maduro. Sabor dulce a caramelo de miel con toques cítricos. Textura agradable, muy refrescante y fácil de beber.



MARAVILLAS con su vaso, inspirada en las copas de tulipa, adecuada para retener los aromas durante más tiempo y cuya abertura final en la boca permite disfrutar de las notas más maltosas al entrar la cerveza en contacto en primer lugar con la punta de la lengua.

Maravillas es una cerveza de baja fermentación, que recuerda a las bock alemanas, y que recibe el nombre de la calle donde estuvo la fábrica de papel pintado que fundó Don Casimiro. Es la más alcohólica y potente de las 4, alcanzando los 7º de alcohol.
Tostada e intensa, de apariencia brillante y transparente, con espuma fina y persistente. Domina el color miel ámbar con matices anaranjados, proveniente de la malta Carabelge. En olor se alternan notas dulces, de malta tostada y caramelo suave con las de los lúpulos esencialmente afrutados, cítricos y herbales. El carácter de lúpulo en nariz, lo aportan las variedades aromáticas utilizadas al final de la elaboración del mosto. Cuerpo intenso y agradable, burbuja fina y sensación suave en boca.


JACOMETREZO. Inspirada en las cervezas de Abadía.

La Cerveza Jacometrezo 
toma el nombre de la calle donde se ubicó el principal depósito y punto de venta y distribución que tuvo la fábrica. Es de apariencia rojiza y transparente, con espuma de color beige y destellos verdosos del lúpulo. En la cerveza domina el color cobre intenso o ámbar rojizo oscuro. Olor completo y equilibrado, con notas especiadas de clavo y coriandro. En segunda instancia la malta tostada y el carácter del lúpulo. En sabor se percibe el cereal tostado, algo caramelizado y dulce, recordando a miel de brezo. De textura resulta intensa de cuerpo y de tránsito cremoso en boca. 

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN