domingo, 16 de noviembre de 2014

CÓCTELES DE SERIE

La periodista Mariló García ha publicado un libro de cócteles basados en series de televisión, su título es Cócteles fuera de serie, y está ilustrado por Alberto García.


"Es un libro de recetas de cócteles inspiradas en los personajes de las series de televisión que más nos gustan -asegura Mariló-. El libro se compone de la receta, una ilustración del personaje (o personajes) y un texto en el que explico dónde podemos ver el cóctel (nombrando varios cócteles, bares y otras bebidas que aparecen, como algunos nombres casi siempre de whisky y vodka inventados, que sólo existen en las series) o por qué lo asocio a la serie que comento, con curiosidades y anécdotas. Se añade una canción y un epígrafe de bares de la ficción que existen de verdad por si estás de vacaciones o viajas al extranjero".


Ahora que están tan de moda las series de televisión resulta muy entretenido y práctico este libro acerca de lo qué beben en las series. Cócteles como el "Cosmopolitan" era habitual entre las chicas de "Sexo en Nueva York", o a todos nos ha llamado poderosamente la atención la cantidad de alcohol que ingieren los protagonistas de "Mad Men", bien en forma de "Old Fashioned", vodka u otros destilados.


Dos de las protagonistas de series más populares actualmente, Alicia Florrick en "The Good Wife" y Olivia Pope en "Scandal" son consumidoras habituales de vino tinto, de hecho, no hay capítulo en el que no se tomen unas copitas.




Ahora podemos considerar que estamos en una "edad de oro" de las series. Todo el mundo tiene una preferida que sigue con interés. Se analiza la música que sale en la serie, los vestidos y complementos de las actrices y por qué no, lo que beben. En casi todas sale un bar, o los actores aparecen con una copa en la mano. Desde los lingotazos de vodka de Sue Ellen en "Dallas" hasta el whisky y los licores italianos de Tony Soprano.



"Los cócteles del libro son reales -asegura Mariló-, aparecen en un libro de coctelería que compré de casualidad en París y que contiene más de 1.000 combinados. Algunos de sus nombres dieron pie directamente a asociarlos a la serie, como el Zombie con The Walking Dead, una serie donde casi no se bebe hasta que aparece el Gobernador y sus lingotazos de whisky, tan importantes en la trama como parte de sus acuerdos con los supervivientes liderados por Rick, el protagonista".

"En el caso de los cócteles clásicos, los que no podían faltar, como el Margarita, opté por asociarlo a la serie en la que más veces saliese: la palma se la lleva Modern Family. Cada vez que aparece el Margarita además hay algún malentendido gordo. Hay otras ocasiones en las que el cóctel define al personaje o una situación. El Pimm's Cup forma parte de una conversación en Boardwalk Empire entre el gangster Nucky y un senador. El senador pide este cóctel en el cumpleaños de Nucky, pero el ayudante de Nucky se excusa diciéndole que se les ha acabado. Nucky se altera, él que es el más poderoso de Atlantic City, y el senador le mira, zanjando la situación al decirle: "No se puede tener todo". 

Mariló García, además de este libro, da puntual información de las series de televisión y sus bebidas en su blog "Cócteles fuera de serie". Allí encontrarás multitud de anécdotas y fotos sobre tus series preferidas.

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN