martes, 11 de noviembre de 2014

LEONARDO DICAPRIO CUMPLE 40 AÑOS.

DiCaprio entra en el club de los 40

El actor, que sigue resistiéndose a pasar por el altar, comienza la nueva década con la espinita de no haber conseguido aún una estatuilla dorada.

 Poca importancia tiene que una superestrella masculina de Hollywood cumpla 40 años. Los 40 de Leonardo DiCaprio son los 28 de Julia Roberts. La edad de los actores con respecto a la de las actrices es algo parecido a la edad de las personas con respecto a la de los perros. Pero es una cifra tradicionalmente redonda.

 Sus fotografías han sido utilizadas para forrar miles de carpetas de adolescentes, sus posters han decorado más de una habitación y ha ido cosechando una larga lista de fans desde que su felina mirada azul apareció por primera vez en pantalla a principios de los noventa. Leonardo DiCaprio cumple 40 años el 11 de noviembre y hoy el chico tímido que comenzaba a dar sus primeros pasos en la interpretación se ha convertido en uno de los actores más influyentes de Hollywood, también de los más deseados, y en un gran defensor de la conservación del medio ambiente.

 Más maduro, seguro de sí mismo y manteniendo su seductora mirada, todavía se le resisten dos cosas: ganar un Oscar y casarse. Aunque respecto a pasar por el altar, pretendientas no le faltan y muchas apuestas apuntan a que él será quien tome el relevo a George Clooney como soltero de oro de Hollywood.
DiCaprio nació en Los Ángeles y vivió al lado de su madre desde que sus padres se separaron cuando él tenía sólo un año. Comenzó su carrera como actor a los 16 años en la serie de televisión Parenthood y más tarde en Los problemas crecen
Comenzó a despuntar en el cine con Vida de este chico, película para la que fue elegido por el mismísimo Robert de Niro, entre cientos de aspirantes. En 1994 llegaría su primera nominación a los Oscar, en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel en ¿A quién ama Gilbert Grape?, donde compartió cartel con Johnny Depp. Sería la primera de las cuatro veces que ha desfilado por la alfombra roja de los Oscar como uno de los favoritos de la noche y se iba a casa de manos vacías.
Pero el salto a la fama a nivel mundial lo dio en 1997 desde un barco, el Titanic, el célebre transatlántico tan grande como el éxito que cosecharía su historia en las salas de cine. A las órdenes de James Cameron, DiCaprio compartió protagonismo con Kate Winslet en esta película, que a día de hoy es una de las más vista de la historia del cine y se llevó nada menos que once estatuillas. 
 El resto de sus nominaciones al Oscar llegaron en 2005 con El aviador, donde interpretaba al magnate Howard Hughes; en 2007 con Diamante de sangre, y la última este año, con su papel de Jordan Belfort en El lobo de Wall Street. Parecía que la cuarta iba a ser la vencida, ya que obtuvo muy buenas críticas e incluso el Globo de Oro, y que, además, sería de la mano de su director fetiche, Martin Scorsese, con quien también ha trabajado en varios largometrajes como Gangs of New York, InfiltradosEl aviador y Shutter Island.

Pero no llegó. La codiciada estatuilla no llegó. Aunque la crítica y el público alabaron su trabajo, parece que el “romance” de la Academia de Hollywood y DiCaprio no termina de cuajar y la suerte nunca está de su lado, lo que ha provocado que en muchos medios ya le hayan distinguido como uno de los “malditos de Hollywood”. Tanto ha llamado la atención que todavía no tenga este premio en su haber después de sus grandes interpretaciones, que este año en las redes sociales la gente pedía, y más de uno suplicaba, que le votaran. 

  Con un amplio currículum sentimental a sus espaldas, el actor parece que tiene unos gustos muy definidos en lo que a mujeres se refiere, ya que la mayoría de sus conquistas reúnen las mismas características ( rubia, con los ojos claros, cara angelical, sobrepasas el 1,70 y medidas de infarto, 90-60-90 )  y, además, son modelos de talla internacional y han desfilado para la prestigiosa firma Victoria´s Secret,.



 en cuanto a Kate Winslet, su compañera en «Titanic» y «Revolutionary Road»,es una de sus más grandes amigas. Dice que cree que la razón que esta amistad perdure es que desde el principio no hubo ningún componente sentimental. "Él va a cumplir 40 este año y yo soy la siguiente, ¿no es para volverse locos? Es muy raro. Pero no quiere ni oír hablar de celebrar una fiesta conmigo, ni de broma. Le encanta tener sus propios momentos de protagonismo. Pero tampoco creo que yo quisiese compartir mi celebración con él, así que más a su favor todavía", confesó la actriz al número de noviembre de la revista Marie Claire
 Gisele Bündchen, Bar Refaeli y Erin Heatherton encabezan la lista de sus novias modelo, aunque también ha tenido parejas en el mundo de la interpretación, como Sienna Miller,  o Claire Danes. No todo han sido rubias explosivas en su vida, ya que también ha protagonizado romances con bellezas morenas como Helena Christensen o Liv Tyler.

Por el momento, se encuentra rodando a las órdenes de Alejandro González Iñárritu en la película The Revenant y el año que viene planea tomarse un año sabático, por lo que ha rechazado el papel de Steve Jobs en la película que rodará el año que viene Danny Boyle sobre su vida. Eso sí, no dejará de lado su lucha contra el cambio climático y la conservación natural y tiene planeado producir un documental sobre los gorilas de África.

¡HAPPY BIRTHDAY LEO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN