martes, 11 de noviembre de 2014

VINO Y BOMBONES



Hay muchas personas que opinan que el vino y el chocolate negro no maridan bien, pero como el libro de los gustos está siempre abierto a nuevas sugerencias, hemos encontrado en el mercado varias propuestas que combinan estos productos, y según parece, lo hacen muy bien.





Eso es precisamente lo que pensaron desde Bodegas Liba y Deleite cuando le propusieron al maestro chocolatero Rubén Dasilva (representante de España en Olimpiadas Gastronomía 2014) hacer unos bombones artesanos con sus vinos.
El resultado no ha podido ser mejor: una colección de bombones muy especiales que han sido elaborados con cada una de las seis variedades de vino que Bodegas Liba y Deleite elabora bajo el nombre vinos “Acontia”.

Bombones de vino

Los "bombones de vino Acontia" tienen la esencia de cada uno de los vinos que elabora la bodega: Acontia Ribera del Duero 6 meses, Acontia Ribera del Duero 12 meses, Acontia Toro 6 meses, Acontia Toro 12 meses, Acontia Verdejo 100% y Acontia Ritual.

6 bombones únicos que sorprenderán el paladar de aquellas personas que los prueben. Y si les acompañamos con una copa de vino, la sorpresa será aún mayor. Los denominan "el vino que se come".



Pero no son los únicos que han decidido mezclar el vino y el chocolate. Se trata de los "Bombones de Bodega", llamados así porque están rellenos de crema de vino tinto crianza D.O. Rioja, de vino dulce Pedro Ximénez D.O. Málaga y de vino seco fino D.O. Jerez.

Detrás de estos bombones que, podemos asegurar, están para morirse, se encuentra “La Casita de los bombones”, una pequeña fábrica de bombones artesana que siempre buscan innovar y renovar el arte de crear bombones.




Otra de las propuestas que han surgido en torno a estos productos es la de la bodega de Ronda "Cortijo Los Aguilares" que ha decidido felicitar a sus clientes elaborando bombones con uno de sus principales vinos, "Tadeo 2008".
Hacer realidad el encargo ha corrido a cargo de Confitería Daver. La idea partió, según explicó la enóloga de Los Aguilares, Bibi García, en un cata con motivo de la presentación del vino Tadeo 2008 que ofreció la bodega a sus clientes y a la que asistió David Verdú, al frente de dicha confitería.
«Le planteé la posibilidad de hacer un bombón con nuestro vino», dijo García. «Nos pusimos manos a la obra, hicimos varias pruebas y surgieron algunos bombones que tenían demasiado sabor a vino», cuenta Verdú que reconoce la dificultad de la receta. Y es que en Daver nunca habían trabajado con vino de Ronda: «Es la primera vez, sí es frecuente utilizar coñac u otras bebidas para aromatizar nuestros dulces». Sobre su elaboración, los pasteleros han hervido el vino para eliminar el alcohol y tratarlo como un zumo de uva: «Además, le hemos dado al bombón forma de un barril de vino con lo que estamos muy satisfechos con el resultado».


En fin, tendremos que probarlos.

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN