lunes, 1 de diciembre de 2014

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA DE WOODY ALLEN


Magia a luz de la luna ('Magic in the Moonlight') es la nueva comedia romántica dirigida por Woody Allen.
El 1 de Diciembre cumple años estrenando película. (Estreno 5 de Diciembre)


Claustrofóbico, alarmista, tímido, pesimista…son algunos de los calificativos con los que se define este genial cineasta. A sus casi 80 años, vuelve con una nueva película. Otra más de su dilatado currículo: solo ha fallado dos veces con su cita anual con el cine desde 1966. En París en el corazón de la viaje Europa, Woody Allen siempre ha hablado de lo mucho que le gusta el viejo continente. Esto se demuestra en el hecho de que esta ya es la octava película que rueda en Europa. 




Los chistes, la angustia existencial, la religión, el autoanálisis o la lucidez. Los pensamientos sombríos, la falta de esperanza, el buen humor. El cine de Woody Allen contiene todos estos elementos, se compone de ellos, tanto en su vida personal como en su obra. A punto de cumplir los 80, el viejo comediante, autor de películas como Manhattan, Annie Hall, Delitos y faltas, o la más reciente Blue Jasmine, acude a su cita anual y ya son 46 películas detrás de la cámara.
 Magia a luz de la luna, la historia de una mago interpretado por Collin Firth  ('El Discurso del Rey') da vida a Stanley, un mago inglés que está dispuesto a desenmascarar a Sophie( Emma Stone), una estafadora que dice ser medium. Pero una serie de acontecimientos mágicos tambaleará las vidas de los personajes.
La historia está ambientada en la Riviera francesa, en los elegantes años 20, donde la moda, la música y la lujuria tenían todo el protagonismo.



El reparto lo complementan actores de la talla de Emma Stone ('Criadas y señoras'), que dará vida a Sophie, Marcia Gay Harden ('Hacia rutas salvajes') o Jacki Weaver ('El lado bueno de las cosas').
Woody Allen no quiso desvelar cuál era el argumento de la película, pero permitió a la productora que hiciese públicas algunas imágenes del filme antes de dar a conocer la sinopsis de la obra.
En una entrevista reciente, con motivo de la promoción de la película dijo: Tengo algunas fobias. Soy tímido,  siempre luche contra esto, ojala no hubiera sido tan tímido, hubiera tenido una vida mejor. No estoy lleno de fobias, soy claustrofóbico, no voy por túneles. No  soy  hipocondriaco, sino más bien alarmista, si veo una cosa pequeña como una picadura de moquito, pienso que es un tumor  cerebral. Tengo algunas peculiaridades pero no son peligrosas.
Con respecto al mundo de la magia, no es la primera vez que trata este tema dice: Todos necesitamos mentiras para vivir. Necesitamos espejismos, la vida es demasiado terrible de afrontar y no podemos afrontar la verdad de lo que es la vida porque es demasiado horrible.. Cada ser humano posee un mecanismo de negación para sobrevivir. La única manera de sobrevivir es negar la realidad. La vida es una situación tan trágica que solo negando la realidad sobrevives.
De niño me encantaba la magia y podría haber acabado dedicándome a ello si no me hubiera ido por otros derroteros. Y así, echando mano de todas mis aptitudes para la prestidigitación, de mis malas artes, de mis sutiles subterfugios y de mi sentido de la teatralidad, es decir, de todo lo que aprendí estudiando mis libros de magia cuando era crío, he sido capaz de crear una fantástica ilusión que lleva durando más de cincuenta años y que incluye un montón de películas. Houdini, Blackstone, Thurston, todos los prestidigitadores de mi juventud hubieran estado orgulloso de mi.

Una de sus citas más famosas:

“El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN