lunes, 22 de diciembre de 2014

REBECCA RÜTTEN, FOTÓGRAFA DE LA FAST FOOD EN CONTEMPORARY PIECES.


Rebecca Rütten, fotógrafa alemana, mezcló el estilo del Renacimiento con la cultura moderna de la comida rápida (FAST FOOD). Así, representó una serie de fotografías a las que bautizó con el nombre de “Piezas Contemporáneo”.

Durante la concepción de "Contemporary Pieces," me enamoré con el erotismo, la representación  y el carisma de pinturas de la época renacentista. En el Renacimiento tardío, pintores italianos y holandeses tratan u se sirven de modelos de hombres y mujeres de las clases medias y bajas. En mi opinión, Contemporary Pieces Comida rápida representa estas dos clases sociales en los Estados Unidos hoy en día. Para comer sano es caro. Sin embargo, uno puede comprar grandes cantidades de comida en un restaurante de comida rápida por un precio relativamente bajo.

 Los estudios de Rebecca sobre la pintura manierista del renacimiento en Italia y la explosión del Tenebrismo de Caravaggio  el uso de modelos de la calle como trabajadores, gitanos y prostitutas. Los  retratos de Caravaggio crean una sensación diferente. “Le pregunté a amigos para modelar para mí y volver a crear las poses de las personas en las pinturas, con los nuevos detalles que he añadido. Me gusta el hecho de que mis amigos en estas fotografías tienen tatuajes y piercings”. Se subraya el concepto de que son 'niños de la Edad Moderna, "habiendo sido educados en el cambio de América, a menudo definida por la cultura de la comida rápida.

 Es significativo que muchos de mis amigos tratan de evitar la comida rápida. A sus ojos, Comida rápida en los Estados Unidos se compone de elementos modificados genéticamente que están diseñados sólo para el consumo de masas. Para ellos, la comida se convierte en un objeto no comestible y pierde su valor para  ser considerado alimentos en el sentido sanitario del término.
El resultado es una serie de 5 Retratos y 5 fotografías  a modos de bodegones modernos (Still Life). Las imágenes tienen un sentido definido de humor a ellos, lo que ayuda a la hora de hablar sobre los problemas sociales con una







No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN