miércoles, 14 de enero de 2015

MUERE EL CREADOR DE LA FAMILIA TELERÍN Y RUPERTA.


José Luis Moro Escalona, que junto a su hermano Santiago fue el creador de la Familia Telerín y de Ruperta, la mascota del programa de televisión 'Un, dos, tres...', ha fallecido este martes en Madrid a la edad de 88 años
Aunque se inició en el mundo de las revistas como dibujante —llegó a recibir una oferta para incorporarse a Walt Disney Productions, aunque no llegó a trabajar con ellos—, fueron sus trabajos publicitarios y en el mundo de la animación los que le dieron fama mundial.

Los hermanos Moro crearon en 1955 los Estudios Moro, herederos del pequeño laboratorio casero con el que empezaron, desde donde fueron pioneros de la publicad y la animación en la televisión y el cine en España..

Sus anuncios de Profidén, el zapateado de las botellas de Tío Pepe, la canción del Cola-Cao, la Quina San Clemente o el "striptease" de la Gallina Blanca, entre otros muchos, se hicieron famosos.


Su creación más popular fue “La familia Telerín ' unos dibujos animados que mandaban a los niños a la cama en los años 60 en TVE, y posteriormente Ruperta, la mascota del programa de TVE 'Un, dos, tres' de Narciso Ibáñez Serrador. También realizaron carteles de cine y las cabeceras animadas de las dos primeras películas de Marisol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN