sábado, 3 de enero de 2015

LO MEJOR DEL AÑO MÚSICA

Entre nuestras recopilaciones de "lo mejor del 2014" nos faltaba la música. Este ha sido un año en el que han aparecido muy buenos discos, algunos de intérpretes que hacía bastantes años que no grababan un disco.
Nuestra lista de lo mejor del año responde exclusivamente a nuestros gustos, no hemos echado mano de listas de revistas especializadas ni de los más vendidos.
No están ordenados por preferencias ya que me costaría elegir cuál es el mejor, todos me gustan.


Huyendo conmigo de mí apareció a finales de octubre, es el sexto álbum de estudio de Fito y Fitipaldis y tras su publicación inició una gira de conciertos en pabellones deportivos y grandes escenarios, agotando entradas en todas las actuaciones. El disco supone una continuación en su estilo musical.


Otra de las entradas fuertes de este año ha sido el segundo disco en solitario de Leiva, Pólvora. Elegido como el tercer disco más escuchado en Spotify España en 2014.

Pólvora se presenta con 13 canciones de adictivas melodías. Su música es un rock elegante y sincero, que emociona. Está producido por Carlos Raya y Joe Blaney.
Este hombre menudo que iba para futbolista, atletico hasta la médula, pero que afortunadamente se quedó atrapado por la música.

Sin lugar a dudas fue el concierto del verano.


El regreso al mundillo musical de El Pescao, David Otero, es Ultramar.


Ultramar es el título del segundo gran álbum en solitario de El Pescao. El origen se remonta a finales de 2012, cuando David Otero decidió emprender un viaje a Argentina en busca de nuevas ideas y sonidos. "Necesito nuevos paisajes, sorprenderme incluso con las cosas pequeñas", comentó antes de partir, y eso es justo lo que encontró. 11 canciones desde el otro lado del Atlántico.


 Todas compuestas en Buenos Aires (Argentina), en un pequeño estudio de veinte metros cuadrados en el barrio de Palermo, con un ventanal acristalado desde donde podía ver sin ser visto. El resultado se anuncia como "un disco sin prejuicios y con un sonido propio, en el que hay pop clásico, pero también experimentos bien logrados con la electrónica, sonidos orgánicos o incluso hip hop".

Lagarto amarillo, formado en 2001 por los hermanos Pablo, Patricia y Jose M Mora, Lagarto Amarillo es un grupo madrileño que intenta escapar de todo convencionalismo, y en cuyos discos encontramos canciones que mezclan el pop-rock con ritmos latinos, reegae, folk o rap.


Álbum de título homónimo, representa el cuarto en su dicografía y fue publicado en septiembre.


Este año ha sido el aniversario de la muerte de Enrique Urquijo y sus amigos y familiares decidieron hacer un disco y concierto homenaje titulado Han llovido 15 años. El cd va acompañado de un dvd que recoje todo el concierto y varias entrevistas.



Rafa Higueras, músico amateur y admirador de Enrique, fue el encargado de poner en marcha este proyecto. Los participantes en este disco son Leiva, Los Elegantes (Juanma del Olmo, Pedro López), Burning (Johnny Cifuentes), Mama (José Mª Granados), Pancho Varona, Álvaro Urquijo - Los Secretos, Chema Vargas - Jesús Redondo (Los Secretos), III Republica - (Josu García & Pablo Martín), Marwan, Andrés Suárez, Txextu Altube, Rafa Higueras, Ramón Arroyo (Los Secretos), Diego Cantero Funambulista, Casa Rusa,Vicky Gastelo, Rebeca Jiménez, Jorge Marazu y Cesar Pop.



Y para terminar esta pequeña selección, un disco grabado en directo en el Teatro Circo Price de Madrid y que recopila los grandes éxitos de M Clan.


Dos noches en el Price,es un álbum en directo del grupo español de rock M Clan, el cual contiene un doble CD con veintidós temas en total grabados en directo en elTeatro Circo Price más dos DVD, el primero con la grabación de más de dos horas de los mismos conciertos del 6 y el 7 de junio de 2014 grabados en los CD, y un segundo DVD titulado Las calles siguen ardiendo y dirigido por Lasdelcine en el que repasan su historia en algo más de hora y media de duración.

Con Dos noches en el Price, M Clan celebró sus veinte años de carrera musical, iniciados en 1993 y con un primer hito importante en 1995 con la publicación de su álbum debut Un buen momento, así que para esos dos conciertos aniversario contaron con importantes invitados del rock en español, como Ariel Rot, El Drogas, Alejo Stivel,Miguel Ríos, Guasones, Fito Cabrales y Enrique Bunbury; así como con exmiembros de M Clan, como Carlos Raya, Luis Prado e Íñigo Uribe.

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN