viernes, 16 de enero de 2015

¡POR FAVOR TIREN DE LA CISTERNA!

En muchos hogares catalanes el caganer adorna las estanterías durante todo el año.. La experta en Photoshop Cristina Guggeri va más lejos y ha sentado en el trono a personajes que mueven los hilos de la historia y abren periódicos y televisiones.








El wáter, como un box de urgencias, es seguramente uno de los espacios donde todos somos iguales. Hasta el Papa hace de vientre,
A la letrina acudía hasta el profeta Mahoma. Recrearlo en semejante faena podría costarle un tiro a la foto-artista Cristina Guggeri, nacida en Cagliari (Cerdeña) con ganas de levantar polémicas y divertir al espectador. La serie de imágenes lleva por título The Daily Duty (el deber cotidiano, traducido al castellano). Las redes se han llenado de comentarios que ven divertida la propuesta caganera y todo lo contrario: de un mal gusto subido. Un seguidor advierte de que ver a estos líderes tan relevantes con los pantalones, o las faldas, caídos ayudará a humanizarlos.
 Una sonrisa leve o una mueca de desagrado ante ese Francisco resignado. Ante Isabel  estreñida, con Barack, reflexivo, yMario Draghi, ensimismado en el vuelo de un euro. O ante Silvio, apretando mientras Ángela, Vladimir, Benjamín y el monje del Tíbet dibujan rostros de auténtico aburrimiento. Ninguno lee un libro o navega en un smartphone.

¿Arte? ¿Cultura? ¿Provocación gratuita? ¿Reflexión grafitera? ¿Photoshop es manipulación? Cuando descarguen la respuesta, por favor, acuérdense de tirar de la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN