sábado, 21 de febrero de 2015

FRAGMENTARIO URBANO. EDUARDO MORENO

El pasado jueves 19 de febrero se inauguró la exposición de fotografía titulada "Fragmentario Urbano" del artista ceutí Eduardo Moreno en el bar "De Buena Cepa".



En palabras de su autor, reúne un conjunto de fotografías abstractas y  minimalistas, reflejo de sus paseos por la ciudad.



La muestra formada por 16 fotografías, tanto en color como en blanco y negro, puede visitarse todos los días, excepto los domingos que el local cierra por descanso del personal.






El jueves tuvimos la suerte y el placer de contar con las atentas explicaciones del autor sobre su trabajo, detalles de realización y localización del entorno y, a la vez, la experiencia sirvió para el reencuentro de viejos amigos.


El objetivo de estas fotos, realizadas en su integridad en la calle, es plasmarlas como si fueran pinturas. Robando una parte de un todo para mostrarlo como algo nuevo, desconocido.
En su mayoría lo fotografiado son elementos cotidianos de la calle que pueden pasar desapercibidos o a los que apenas prestamos atención.





Eduardo Moreno es un fotógrafo autodidacta que lleva unos cuantos años paseando por Ceuta con su cámara colgada al cuello e intentando captar, a base de técnica y paciencia, ese instante único e inigualable que plasma en sus obras.
Ha participado junto a otros artistas en las Jornadas de Arte Compartido, en la Feria de Vinos y Arte Invinarte, en la exposición conjunta 17 MIRADAS y ha mostrado sus obras en varios locales de Ceuta.






Os animo a que os acerquéis a "De Buena Cepa" y le echéis un vistazo detenido a esta magnífica exposición.

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN