domingo, 1 de febrero de 2015

LATRATTORIA

Ese es el nombre del coro de Julio Pardo de 2015. Serio aspirante a ganar el concurso de agrupaciones carnavaleras de Cádiz.



Julio Pardo y Antonio Rivas llevan componiendo para el coro desde 1982, llevan más de veinte años conduciendo este coro al GranTeatro Falla, compartiendo música y letra.



La música de clara evocación italiana nos presenta a este grupo de mafiosos y cocineros italianos que se reunen en un restaurante típico, una trattoria.

Este coro es el más laureado en la historia del carnaval de Cádiz, con un total de 14 primeros premios. Desde el año 1989 con "Noche de ronda", este coro no ha faltado a la final del Gran Teatro Falla.



Para hablar de los comienzos de este coro hay que remontarse al año 1978 con "Los aspirinos" donde un grupo de estudiantes de medicina decidieron formar un coro para particpar en el concurso de carnaval del Teatro Falla.

Cabe destacar los años 1993 a 1996 donde consiguió de manera consecutiva cuatro primeros premios ("La tienda de la cabra", "El coro", "El pregón" y "Buque escuela").



Para todo buen aficionado al carnaval de Cádiz, los coros son las agrupaciones más llamativas y emotivas. Sorprenden lo bien conjuntadas que están esas 44 voces, con esa orquesta de guitarras, bandurrias, laudes, etc. Desde hace unos años han introducido más instrumentos musicales, pero los "tangos", que son las coplas más representativas de los coros sólo se interpretan con rondalla. Tangos famosos son los "los duros antiguos" o el "gaditana", de hecho todos los años suele haber un concurso en el que se premia el mejor piropo a la mujer gaditana.


Os recomiendo a todos que le echéis un vistazo a sus actuaciones anteriores y estad atentos porque la semana que viene vuelven a actuar en el Teatro Falla en cuartos de final.

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN