miércoles, 11 de febrero de 2015

MADRID ES NEGRO

Madrid se llena de ritmos de música negra durante el mes de Febrero. 10 eventos en 10 locales y con 7 bandas diferentes en Madrid es negro llenarán los fines de semana de este mes en la capital.


Existe un período del año donde Madrid se convierte en la capital mundial de la música negra, coincidiendo con este festival que tiene lugar en las entrañas de las mejores salas de la gran urbe. Madrid Es Negro cada año nos sorprende con propuestas renovadas.
Desde el 30 de enero al 28 de febrero, y por quinto año consecutivo, lo que comenzó como una celebración del aniversario de la revista Enlace Funk y el Club Maderfaker de Malasaña, se ha convertido en un referente durante un mes al año en la capital. En esta nueva edición habrá de todo, actuaciones en directo, sesiones en salas tan míticas como la Sala El Sol, otras de pequeño formato como El Intruso o el Club Maderfaker, Bogui Jazz, Madiba o La Boca Club , y otras con aforos más que respetables, capaces de alojar 800 personas, como es el caso de Shôko Live! Abrirá el festival un show de presentación de la mano de David Hopper & The Silverbacks, conjugada con una sesión de Madrid Es Negro, DJ's y la presentación del Nº49 de la revista de culto Enlace Funk.



Podremos disfrutar de una Sesión S.O.S. (Sesión Original Salsera 100% vinilo), una feria de coleccionistas de vinilo de música negra, y los directos de las mejores bandas del género, como Big Band (Julián Maeso meets Bob Sands Big Ban), Soul Hammond, Malasaña Jazz Reunion, Quiero Mambo y Chachachá!! con La Orquesta del Solar, Cary Rosa, Power the People, y un cierre de festival por todo lo alto con Studio 54 Boogie Night y Cosmosoul. Una programación que combina Jazz, Soul, Funk, Disco, House, Electro, Rap, Hip Hop, Afrobeat, Reggae, Latin, Boogaloo, Brazilian Vibes, y toda la “música negra” más electrizante que puedas llegar a soñar. 

Este año, MADRID ES NEGRO rinde tributo a los templos del baile de la Gran Manzana en todas sus formas de expresión.

Desde la BIG BAND más clásica, desgranando temas de Swing, Jazz y Soul, pasando por el PALLADIUM BALLROOM, meca neoyorquina de la música latina en los años cincuenta, a ritmo de Mambo y Chachachá, acabando nuestro particular recorrido en el paraíso de la música Disco que fue STUDIO 54.





QUIERO MAMBO & CHACHACHÁ es una recreación de lo que fue el más emblemático salón de baile latino de New York en la década de los cincuenta, el PALLADIUM BALLROOM, también conocido como “the home of the Mambo” (la casa del Mambo). En ese lugar no solo se daban cita los más grandes artistas y bandas latinoamericanas del momento, Tito Puente, Tito Rodriguez y Machito, “The Big Three”, pero también latinos, judíos, italianos, irlandeses y africanos, unidos por un solo y único sentimiento: el ritmo, y disfrutar del baile.

Para esa noche contaremos de nuevo con una formación de auténticos maestros de los ritmos latinos. LA ORQUESTA DEL SOLAR, ubicada en Madrid desde hace muchos años y compuesta por miembros procedentes de todos los rincones de América latina, está considerada la primera banda latina de Europa, siendo siempre solicitada por los más grandes cantantes latinos que se encuentran de gira por el continente.




Fin de fiesta para la quinta edición de MADRID ES NEGRO. En esta ocasión recrearemos las míticas noches de la legendaria discoteca Neoyorkina ubicada en la Calle 54 entre 1977 y 1981. STUDIO 54 fue el club de referencia en NYC a finales de los setenta.

Entre sus luces de neón y sus bolas de espejos vio florecer el boom de la música disco con DJs míticos como Larry Levan o temas de Chic, himnos de puro hedonismo para disfrutar en la pista de baile con loco desenfreno, cargado de una sexualidad patente y provocadora.

Para esta noche COSMOSOUL, una de las formaciones de referencia de la escena de música negra en este país, con dos CD editados hasta la fecha, realizarán un repertorio muy especial con los clásicos que sonaban en este templo del baile. 

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN