viernes, 20 de febrero de 2015

QUINIELA PARA LOS OSCARS

Con el ajetreo que llevamos preparando las actividades de Beber de Cine en marzo (de las cuales informaremos en breve) se me había olvidado dar mi opinión y vaticinio sobre los posibles ganadores en las categorías principales.

Aunque no es la película que acapara mayor número de nominaciones, para mí, Boyhood y su director Richard Linklater van a ganar los dos premios gordos (Mejor Película y Mejor Director), y posiblemente, Patricia Arquette se alzará con el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

El de Mejor Actor de Reparto debería ir sin lugar a dudas a J.K. Simmons por el papel de odioso y tiránico profesor de música en Whiplash, aunque Robert Duvall en El Juez borda su interpretación.



El Oscar a Mejor Actor y Actriz, conociendo el gran cariño que tienen los miembros de la Academia de Hollywood a los grandes dramones y tragedias, está practicamente adjudicado a Eddie Redmayne por interpertar la biografía de Stephen Hawkins en La teoría del todo y a Julianne Moore por hacer de abogada con alzheimer en Siempre Alice.



Personalmente prefiero para Mejor Actor a Michael Keaton y ese gran personaje-director-actor de teatro que desarrolla en Birdman, una película de la que sólo me llamó la atención la forma en la que está rodada, como si toda ella fuera un gran plano secuencia (además de la actuación de Keaton.


Respecto a la otra cinta acaparadora del mayor número de nominaciones, El Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, tengo que decir que cuando la vi en el cine hace unos meses me dejó indiferente, me pareció una película entretenida, con toques absurdos, una gran fotografía y un reparto coral inigualable pero con un argumento muy pobre.


Descubriendo Enigma (The Imitation Game) me gustó mucho. El actor Benedict Cumberbatch hace una interpretación magistral del matemático Alain Touring y la historia te mantiene intrigado hasta el final (también tiene su puntito lacrimógeno).


Respecto al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa tengo el corazón dividido entre esa pequeña obra maestra polaca que es Ida y la argentina Relatos Salvajes.


Bueno en la madrugada del domingo al lunes saldremos de dudas.

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN