jueves, 5 de febrero de 2015

UB 40


UB 40 es un grupo de música que se formó en Bimingham en 1978. Como todos sus miembros estaban en paro decidieron adoptar para el grupo el nombre de una tarjeta de desempleo del Reino Unido (el formulario ub-40).


Los ocho miembros del grupo, ampliamente influenciados por la música reggae, comenzaron en un sótano, donde aprendían a tocar los instrumentos y a interpretar a sus artistas favoritos.

El estilo de UB40 tiene su origen en el reggae jamaicano Su primera actuación en público fue en 1979, y a partir de ahí comenzaron a tocar en pubs, clubs y otros locales en toda Inglaterra. Grabaron una maqueta que fue emitida por una emisora de radio y fueron teloneros del grupo 'The Pretenders' en su primera gira por Inglaterra. Su primer sencillo salió en 1980, durante aquella gira, y llegó al número 4 en las listas nacionales. Entonces publicaron su primer álbum, 'Signing Off'.


En 1983 consiguen su primer número uno en Inglaterra con el sencillo 'Red Red Wine', incluído en su LP 'Labour Of Love', su mejor disco hasta ese momento, con versiones de temas clásicos del reggae. Hicieron una pequeña película con el mismo nombre, en la que incluyeron la mayoría de los temas del álbum En 1984 editan 'Geffery Morgan', con material original de los inicios de la banda y en 1985 se van de gira por Estados Unidos y Canadá. Ese mismo año publican 'Baggariddim', cuyo tema principal, 'I Got You Babe', se alza en el número uno de las listas inglesas.


En 2010 la formación todavía permanecía activa realizando conciertos y giras.


Universal reedita ampliados y en formato de lujo dos álbumes de UB40: “Present Arms” y “Labour of Love”. Ambos salen a la venta el 3 de marzo, en triple CD, doble LP y digital.

“Present Arms”, segundo álbum, fue lanzado originalmente en mayo de 1981, y “contenía el hit single ‘One In Ten’. La Edición triple CD Deluxe contiene el álbum original, el álbum remix ‘Present Arms In Dub’ y un disco grabado en directo en 1981 en la BBC”.

Por su parte, “Labour of Love” fue el cuarto álbum de UB40, “publicado en septiembre de 1983, dedicado en su totalidad a versiones de otros autores incluyó su número uno ‘Red, Red Wine’. La Edición triple CD Deluxe contiene el álbum original, un segundo CD con singles y caras B y un disco de directos en la BBC en 1983 y 1984’.

By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN