viernes, 6 de marzo de 2015

ADIOS A MR. SPOCK

El pasado viernes 27 de febrero fallecía el actor Leonard Nimoy a los 83 años. Este actor se hizo super famoso por interpretar al personaje de Vulcano, Mister Spock en la serie de películas "Star Treck" y en la serie de televisión "Viaje a las estrellas".


Sus orejas puntiagudas, su seriedad y falta de sentimientos y su gesto de la mano con los dedos juntos formando una "v" se hicieron rápidamente muy populares.


Según su propia biografía, Nimoy era un artista que probó en la producción, fotografía y poesía. Su última aparición fue en 2010, cuando hizo su unipersonal exposición fotográfica en el museo de Massachussetts.

Casi medio siglo, Nimoy fue la estrella de “Viaje a las estrellas”, cuyo estreno fue el 8 de septiembre de 1969 por la NBC. La película, según los críticos fue una cursi visión del futuro, con efectos especiales primitivos, pero fue una de las series más vistas en los 60.


Además del servicio militar que hizo en los 50, fue taxista para mantener sus estudios de interpretación, acomodador de cine y camarero. Cuando se canceló la serie ‘Star Trek’ que le lanzó al estrellato (nunca mejor dicho), cambió el Enterprise por una tienda de mascotas. No solo los animales fueron su vocación –además era vegetariano-, multidisciplinar en el mundo de las artes, escribió poesía, dos autobiografías (‘Yo no soy Spock’ y ‘Yo soy Spock’) y le dedicó tiempo a la música. También tuvo tiempo para la fotografía y publicó varios libros, el más conocido ‘The Full Body Proyect’, con el que revindicó las proporciones reales femeninas y no las impuestas por la moda. Dirigió varias películas de la saga ‘Star Trek’, ayudando también con el guión, fueron ‘Star Trek III: en busca de Spock’ (1984), ‘Star Trek IV: misión: salvar la Tierra’(1986) y ‘Star Trek VI: aquel país desconocido’.


Otra faceta que cultivó fue la de actor de doblaje, doblándose a sí mismo en los distintos cameos de Spock (Los Simpsons, Futurama y The Big Bang Theory). Realizó labores de doblaje para distintos videojuegos como
‘Civilization’ y pusó voz a un Transformer. Además, en la última película de 'Star Trek: En la Oscuridad' aparece como el Spock original, protagonizando un curioso dialogo con el nuevo Spock, interpetado por Zachary Quinto.



Tras conocer la muerte de Leonard Nimoy, los fans comenzaron a rendirle homenaje de múltiples formas. Una de ellas, la de difundir imágenes en las redes sociales de billetes de 5$ canadienses con la cara de su querido 'Spock', se ha convertido en el más original de todas. 

El actor escribió un último tuit en su cuenta oficial el pasado lunes: "La vida es un jardín. Los momentos perfectos se pueden tener pero no ser preservados, excepto en la memoria"




Siempre permanecerá en nuestros recuerdos. "Live Long and Prosper"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN