domingo, 8 de marzo de 2015

MR. BRAINWASH, DE LA CALLE A LAS GALERÍAS DE ARTE.

El estadounidense de origen francés  Mr Brainwash, seudónimo de Thierry Guetta, tiene varios trabajos en las calles londinenses. Empezó a darse a conocer luego de aparecer en el falso documental  "Exit Through the Gift Shop", del grafitero Banksy. La costumbre de Mr Brainwash es recrear íconos del pop y personalidades de manera irónica.



 ¿Se está coleccionando arte urbano como en los años 60 se coleccionaba por art?
En el mercado del arte hay muy poco artistas consolidados del arte urbano y Mr. Brainwash, es uno de ellos, El artista sobre la incorporación del arte urbano a las galerías y exposiciones de arte, como ha ocurrido recientemente en Art-Madrid, piensa que dicha acción de incorporar el arte urbano a los circuitos económicos, no es una perversión  a la propia esencia de su arte: “exhibir en una galería no es pervertido, ya que el arte no tiene una sola casa”. De esta manera se ofrece una continuidad y seguridad al arte urbano y al estar en el círculo de las galerías ofrece una seguridad de continuidad.

Copito en una Galeria de Barcelona.


 Esta imagen de The Beatles, que ocupa una pared del barrio de Holborn, cerca del Museo Británico, fue hecha a plena luz del día, como cuenta el diseñador Joseph Epstein, que registra imágenes de arte callejero en Londres y las publica en su página web


 En la obra de Mr Brainwash caben todo los iconos del pop, Marylin versiones de Warholl , Elvis, Einstein, o desde un gorila gigante hecho de neumáticos, hasta un taxi tamaño real empaquetado en una caja como si fuese un juguete, la Gioconda con gafas de sol s, Michael Jackson hecho de vinilos o una sorprendente transgresión de La Habitación de Van Gogh . ¡¡Me ha encantado todo lo que he visualizado de su obrad!! Desde el principio hasta el final, así es imposible admitir que estas frases no llevan toda la razón: “Life is beautifull” “Never never never give up” “Punk not dead” “Follow your dreams” o un tan simple como imprescindible “I love You”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN