martes, 3 de marzo de 2015

REVÓLVER: "BABILONIA"

Cuando todavía no existía el Teatro Auditorio del Revellín, las actuaciones musicales se realizaban en el Instituto Siete Colinas, allí tuve la suerte de asistir a un conciertazo acústico que dio Carlos Goñi, el vocalista y alma mater del grupo Revólver. Pasamos una tarde estupenda disfrutando de sus canciones, creo que todos los que asistimos a ese concierto nunca lo olvidaremos.


Desde su disco "Básico" de 1993, habían deambulado por la música sin una idea muy clara, haciendo discos bastante mediocres. Yo volví a reencontrarme con su música en el disco en directo "En Joy", dónde su magnífico directo sonaba de forma potente y resaltaba el poderío de sus canciones.
Este año, Revólver vuelve a la carga con un nuevo disco, Babilonia, con un gran sonido, con una nueva formación de sólo tres músicos, con canciones más rápìdas, más cortas y más serias.


Babilonia es un álbum de Revólver, el primero de estudio desde el lanzamiento de "Argán" (2011). Una colección de 10 canciones nuevas que "dan un giro radical a la trayectoria del conjunto", según informa Warner Music. "Es el comienzo de una nueva etapa que se antoja apasionante y auténtica, y que muestra a unos Revólver capaces de volver a poner su música en lo más alto". Es "un punto de no retorno", según su autor.


Este disco, publicado en febrero y grabado a caballo entre Los Ángeles y Nueva York, está lleno de letras duras que reflejan la actual situación española.
Un álbum de temática acorde con los tiempos que corren y la realidad que nos rodea. "Cuando abro una ventana o leo el periódico, es duro", reconoce Goñi.

En el proceso de componer, asegura que sigue haciéndolo "desde el corazón" y sin pensar en tendencias, modas, ni en el público. "Cuando cojo una guitarra mando yo, desde el principio ha sido así y eso es innegociable", afirma, lo que le permite "dormir muy bien por las noches". "Llenar la nevera y dormir bien, es todo", sentencia.
Eso sí cuando se coloca frente al público en un concierto, "son ellos los que deciden, les doy lo que quieren escuchar con el único objetivo de que disfruten al máximo", concluye.


El músico añade: "En lo musical, Babilonia marca distancias respecto a mis anteriores discos. Está concebido para ser tocado por tres personas. Creo que son los temas más cortos que he hecho en toda mi vida, todo ocurre muy rápido y eso es muy bueno porque significa que he divagado muy poco. Estoy feliz con el resultado".
A medida que van pasando los años el músico se va quitando capas de piel. "Pero cada vez voy teniendo menos capas porque cada vez estoy más desnudo. Quiero quedarme en lo realmente necesario, el hueso del asunto, lo que realmente importa, que es el no posar, no aparentar lo que realmente no eres, dar la imagen de un tipo que no eres tú. Me gustaría seguir cantando canciones de la manera más clara posible. Quiero cada vez menos maquillaje. Quizá porque cada vez me asumo más cómo soy".

Como primer single un tema optimista como "Entre las nubes".


By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN