lunes, 13 de abril de 2015

DÍA INTERNACIONAL DEL BESO

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Este día se lleva conmemorando desde que se registró el beso más largo de la historia, que duró nada menos que 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.
Desde que se estableció esta fecha para rendir homenajes a los besos (tanto de amor, como de amistad 0 de saludo), uno de los gestos de cariño más utilizado alrededor de todo el planeta, cada 13 de abril se organizan diferentes concursos en muchas ciudades del mundo, en los que los besos son los principales protagonistas del mundo. Eso sí, dudamos mucho que sea fácil romper el record del beso más largo del mundo.








Además, mucha gente no ha dudado en celebrar este día internacional tan extendido a través de las redes sociales. Desde felicitando el este día tan especial a sus parejas, amigos y seres queridos en general, hasta colgando fotos de sus propios besos o de algunos de los más famosos de la historia y del cine. Sea como sea, el Día Internacional del Beso está sirviendo en las redes sociales para recordar que hay que besar mucho más, y no tener miedo a demostrar el cariño que sentimos hacia los demás.
El beso, esa materialización única del amor. Hay besos de tornillo, besos suaves, besos apasionados, besos con lengua, besos tímidos… pero solo unos pocos, algunos besos afortunados han dado la vuelta al mundo. ¡Son los besos más famosos del mundo!



Y es que, además de ser un bonito símbolo de cariño e intimidad, muchos estudios demuestran que los besos son buenos para la salud. Además de mover más de 30 músculos cada vez que besamos, los besos nos ayudan a mitigar el dolor, a reforzar el sistema inmunitario y a liberar endorfinas y algunas hormonas como la oxitocina. ¿Hacen falta más motivos para celebrar el Día Internacional del Beso?

Los besos, como cualquier aproximación al espacio íntimo de otra persona, tienen un significado particular en el universo del lenguaje gestual. Y la interpretación de cada uno de estos mimos también fluctúa, claro, de acuerdo a las culturas. Así las cosas, este tipo de caricia tiene mucho que decir... y hacer.



Tierno, apasionado, atrevido, divertido o robado, el beso es una forma intuitiva de demostrar afecto, que transmite y comunica sensaciones. Según un reciente sondeo de opinión, el 78% de los encuestados consideró que los besos son muy importantes para construir una relación. 
acuérdate de lo que dice un amigo mio: Los besos que no se dan se pierden...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN