lunes, 6 de abril de 2015

EL ARTE URBANO DE MARTIN WHATSON.



Martin Whatson es un artista noruego, nacido en 1984. Durante su estancia en Oslo, mientras estudiaba Arte y Diseño Gráfico comenzó a interesarse por el graffiti y el mundo del stencil. (Una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma)
Seguidor del arte urbano desde la década de los noventa, no fue hasta que descubrió a Banksy,  artista más representativo del Street Art (arte callejero), cuando decidió probar con el stencil Es por ello que su obra combina estos dos elementos de una manera única y ésta se caracteriza por sus imágenes monocromáticas en color grises realizadas con plantillas y decoradas con graffiti de colores muy vivos.

 
  

Martin Whatson se inspira en la gente, posters, graffitis y tiene gran debilidad por los espacios urbanos en decadencia y abandonados. Su trabajo no está cargado de crítica política o social aunque si le gusta dejar algún mensaje sutil sobre el cual cada uno puede reflexionar y sacar sus propias conclusiones. Es un artista emocional que busca transmitir sensaciones y con un gran gusto por la estética y la belleza de las imágenes y el color. Una fusión de dos intereses - el arte y el arte de la calle.



Podemos encontrar su obra expuesta al público en muros urbanos de ciudades de su Noruega natal como Stavanger u Oslo aunque también ha traspasado las fronteras de su país hasta otros lugares como París o Tokio. Actualmente trabaja combinando estos soportes urbanos con obra realizada sobre lienzo u otros materiales como el aluminio, el metal o la madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN