lunes, 20 de abril de 2015

LUNES,20 DE ABRIL



«Manic Monday» es una canción de la banda estadounidense de rock The Bangles, y el primer sencillo de su segundo álbum de estudio (1986). Fue compuesta por el cantante y compositor Prince bajo el seudónimo de «Christopher». Si bien estaba originalmente pensada para ser interpretada por el grupo Apollonia 6 en 1984, el músico se la ofreció al grupo The Bangles dos años después. La letra de la canción describe a una mujer que se despierta un lunes deseando que aún fuese domingo.

Con reseñas generalmente positivas de la crítica musical y algunas comparaciones con el tema «Monday, Monday», del grupo californiano de la década de los 60 The Mamas & the Papas, se convirtió en el primer éxito de The Bangles, el 20 de Abril del 86 llegó  a alcanzar el primer  puesto en las listas de Estados Unidos y del Reino Unido.

«20 de abril del 90. Hola chata, ¿cómo estás?...». La canción más conocida del grupo Celtas Cortos, uno de los imprescindibles de los noventa y todo un clásico en las verbenas está hoy de aniversario. Se cumplen 25 años de una canción mítica que ya forma parte del imaginario colectivo del pop español.
Jesús Cifuentes, el líder del grupo pucelano es el autor de tema, que, curiosamente no empezó a sonar hasta 1991, cuando se incluyó en el disco Cuéntame un cuento. El tema estaba compuesto desde tiempo antes, cuando Cifuentes trabajaba en un instituto de El Tiemblo.
De hecho, la canción que no es sino una melancólica carta a una vieja amiga que «relata una situación ficticia que posteriormente se ha convertido como quien dice en realidad, una pesadilla», explicó hace años el propio Cifuentes.


En el 20º aniversario, el líder de Celtas Cortos ya reconocía que 20 de abril es «la que más ha llegado a la gente, porque les han pasado cosas en esa fecha, porque se han visto reflejados en ella. Pero también están Cuéntame un cuento, Tranquilo majete o La senda del tiempo».

Para Jorge en su destierro georgiano




No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN