jueves, 28 de mayo de 2015

TARANTINO POR JACOB T SWINNEY

Quentin Tarantino es uno de esos directores con múltiples inspiraciones, tanto en la música como en algunas escenas de sus películas Jacob T. Swinney, hace un montaje de estas escenas  en el cine de Tarantino. En estos montajes nos recrea tanto los sonidos de sus películas, como las escenas de coches, los primeros planos o la importancia de la sangre en su cine.



 Hearing Tarantino" de Jacob T. Swinney es un corto para escuchar e hilvanar. Es la suma de los ruidos del cuerpo, los objetos y fluidos que chocan entre sí para transmitir emociones.
Muchos cineastas rinden homenaje a otras películas, pero Quentin Tarantino va un paso más allá. En sus películas, Tarantino reproduce momentos exactos de una gran variedad de géneros cinematográficos, que luego une para crear su propia visión distinta. No es que el director de Pulp Fiction o Kill Bill no sea original, pero sí es obsesivo a la hora de trasladar sus planos o escenas favoritas a sus películas, como muestra este video-ensayo creado por Jacob T. Swinney:

Fuera de todas las marcas que definen el estilo de Tarantino, uno de los sellos que marca su filmografía es el  uso gratuito de la sangre y la violencia. El derramamiento de sangre con excesiva frecuencia parece servir como un homenaje a un estilo o género del cine de clase B (el cine japonés, westerns, etc.), pero de acuerdo con el propio  Tarantino, su admiración y entrega por los leucocitos y hematíes del  líquido rojo es simplemente porque "es muy divertido "(véase al final del video). He aquí un vistazo a algunos de los momentos más sangrientos de Quentin Tarantino.

EL SIGUIENTE SERA SOBRE SUS BSO



Tarantino: Blood from Jacob T. Swinney on Vimeo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN