miércoles, 24 de junio de 2015

AUDREY HEPBURN: RETRATOS DE UN ICONO

“Audrey Hepburn: Retratos de un Ícono” se inaugurará el 2 de julio en la National Portrait Gallery de Londres.

Las imágenes corresponden a trabajos realizados por destacados fotógrafos del siglo XX como Richard Avedon, Cecil Beaton, Angus McBean, Irving Penn o Norman Parkinson, que ofrecerán la imagen de la icónica Audrey Hepburn como nunca antes se había visto. "Hepburn fue una de las actrices más famosas del mundo; estoy encantado de que exhibamos una gran exposición fotográfica explorando la vida y obra de una figura tan importante y querida, que además pasó sus primeros años de formación en Gran Bretaña", declaró Pim Baxter, subdirector de la galería. Hepburn sigue siendo una de las pocas personas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. Además fue la primera actriz en la historia del cine en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: 'Vacaciones en Roma'


 Algunas de las más famosas imágenes fueron tomadas de los afiches de películas de la actriz galardonada con el Oscar, tomas de publicidad y desplegables de las  revistas.
Las 36 fotografías de la colección personal de los hijos de Hepburn, Sean Hepburn Ferrer y Luca Dotti, que rara vez se han visto, formarán parte de la exposición en Londres, incluido un retrato de Hepburn en un recital de danza en 1942, cuando tenía 13 años.



 El fotógrafo Leo Fuchs -quien pasó 20 años captando imágenes en platós declaró  que la actriz era una verdadera original. “Audrey fue una persona singular, no hubo mucha gente como ella. Una ‘mujer hermosa’ es algo muy difícil de explicar, pero ella ciertamente era hermosa. Siempre era una seductora. Era una actriz talentosa, y muy agradable”.
La muestra presenta su ascenso desde que era bailarina de revista en la zona teatral de Londres hasta una de las estrellas más fotografiadas de Hollywood y también documenta el trabajo humanitario que realizó posteriormente.   



 Las imágenes clásicas de la actriz de Desayuno en Tiffany’s serán exhibidas junto con fotografías rara vez vistas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN