sábado, 20 de junio de 2015

MALIKA FAYRE Y EL VERANO.

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, el verano de 2015 comenzará el domingo 21 de junio a la 18h 38m hora oficial peninsular, a las 17h 38m en Canarias. Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el comienzo del otoño.


El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso del verano, esta posición se da en el punto de la eclíptica en el que el Sol alcanza su posición más boreal. El día en que esto sucede, el Sol alcanza su máxima declinación Norte (+23º 27') y durante varios días su altura máxima al mediodía no cambia; a esta circunstancia se la llama también solsticio (“Sol quieto”) de verano. En este instante en el hemisferio sur se inicia el invierno.









Siguiendo con el verano, la ilustradora Malika Favre nos ayuda a ponerle colores a esta estación.


Malika Favre es una diseñadora gráfica e ilustradora francesa radicada en Londres. Su estilo, que ha sido aplicado en portadas de revistas como Wallpaper y The Sunday Times, radica principalmente en capturar la esencia de una situación y plasmarla en una ilustración 2D; plana, con el mínimo de colores que entrega como resultado, un particular e inconfundible estilo.




Su obra minimalista nos recuerda al Pop Art y al Op Art. Líneas delicadas, composiciones perfectas y colores brillantes se encuentran en un espacio en el que el positivo y negativo nos dan una lección sorprendente del uso del color. Desde un punto de vista cinematográfico y con la mujer como protagonista en muchos de sus trabajos nos regala imágenes sólidas que, estamos seguros, perdurarán a lo largo de los años Entre sus clientes están The New Yorker, Vogue, BAFTA, Sephora y Penguin Books, entre muchos otros.


En una reciente entrevista sobre su proceso creativo, Malika dice “Empiezo dibujando digitalmente la composición y situando las areas de color ya que es una parte importante de mi trabajo. Siempre me centro en el concepto primero y propongo varias soluciones para que el cliente tenga variedad de enfoques. Una vez que decidimos una ruta, empiezo a refinar y a dibujar todos los elementos correctamente así como proponer diferentes gamas de colores. La última fase del proceso es limpiar donde es necesario y arreglar cada pequeño detalle.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN