miércoles, 1 de julio de 2015

LA FOTOGRAFÍA DE MODA EN EL THYSSEN: VOGUE LIKE A PAINTING.

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge desde el 30 de junio la exposición fotográfica Vogue Like a Painting, una muestra de imágenes de inspiración pictórica procedentes de los archivos de la revista Vogue y realizadas por algunos de los fotógrafos más destacados de las últimas tres décadas. Todas las fotografías se han seleccionado por poseer las características que tradicionalmente se atribuyen a la pintura y la dotan de un valor especial.






 La pintura había sido una fuente de inspiración para muchas de las fotografías de moda, y como no, para la biblia de ellas como es la revista Vogue. La exposición, patrocinada por Bulgari, se estructura siguiendo los géneros clásicos de la pintura: retratos, paisajes, naturalezas muertas, interiores...  Pero no solo los géneros pictóricos están presentes en estas bellísimas instantáneas; también los estilos artísticos como las composiciones, el dramatismo y teatralidad del Barroco, la luz de los impresionistas, las fotografías surrealistas...

  



  


FOTÓGRAFOS
IRVING PENN,  ANNIE LEIBOVITZ,  PAOLO ROVERS,I PETER LINDBERGH, TIM WALKER, MARIO TESTINO, MERT ALAS Y MARCUS PIGGOTT,  PATRICK DEMARCHELIER, STEVEN KLEIN, SHEILA METZNER,  NICK KNIGHT,  DAVID SIMS ,DEBORAH TURBEVILLE,  CAMILLA AKRANS,  GLEN LUCHTFORD,  GUY BOURDIN,  MICHAEL THOMPSON , ERWIN OLAF,  ERWIN BLUMENFELD, MARIANO VIVANCO, WILLIAM KLEIN, YELENA YEMCHUK, CECIL BEATON, EDWARD STEICHEN,  GRANT CORNETT,  CLIFFORD COFFIN,  HORST P. HORST,  DAVID SEIDNER.




  
La exposición, cuya cronología abarca casi un siglo, no responde a unos criterios estrictos, sino más bien está hilvanada con cierta libertad, y basada en estados de ánimo y en recuerdos un poco imprecisos. En algunas de las imágenes se utiliza el relieve escultórico, y en otras la luz tiene una factura pictórica. Muchas de ellas nos hacen pensar en cuadros o artistas concretos: está aquí Vermeer, y también están Hopper y Millais, Balthus, Van Eyck, Botticelli y Zurbarán, Degas, Sargent, Dalí, Hogarth, Rossetti y Magritte.







  

Vogue like in painting. Museo Thyssen-Bornemisza.Del 30 de Junio al 12 de Octubre.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN