domingo, 12 de julio de 2015

ROMO JACK, LO QUE HAGO CON MIS MANOS.

¿Y tú? ¿Qué haces con tus manos?
 Realmente no somos muy conscientes pero nuestras manos son la mejor herramienta que podemos tener. Gracias a ellas podemos comer, hablar, gesticular, coger cosas, cocinar, dibujar, escribir, pintar, teclear y así, podríamos seguir infinitamente enumerando la cantidad de cosas que hacemos con nuestras manos en cada momento de nuestra vida, pero te preguntamos: ¿realmente eres consciente de todas las cosas que haces con tus manos? ellas son nuestra herramienta más básica pues sin ellas no podríamos llegar a hacer estas grandes cosas.







 El artista, con sede en Indonesia, Romo Jack, expresa en estas composiciones fotográficas todas las formas creativas con que usa sus manos como herramientas de trabajo. En este proyecto, publicado en Instagram, llamado #whatmyhandsdoing, el artista se fotografía a sí mismo participando en diversas actividades de dibujo, planchado de ropa, e incluso tatuando, todo desde un punto de vista cenital. Las imágenes están llenas de vibrantes colores, hermosos arreglos y composiciones simétricas que le dan una apariencia divertida y fascinante a su vida. Una idea que salió de la propia artista al darse cuenta de que al igual que sus ojos no paran de ver en cualquier momento, sus manos también están haciendo cosas cada instante.
“Al igual que mis ojos siempre están viendo desde el momento en que me despierto de la cama hasta el momento en que me meto en la cama a dormir, mis manos también están haciendo algo cada segundo”, dice el joven de 22 años de edad, de Yakarta, Indonesia, “puede haber miles, incluso millones de cosas que tenemos que hacer con nuestras manos“, explica a Instagram. Cosas a las que quizás no damos importancia, ya que de manera totalmente automática el ser humano, realiza acciones y se comunica con su mejor herramienta, las manos.







  

A pesar del nivel de detalle y reflexión de estas imágenes, Romo Jack dice que no dedica mucho tiempo a la planificación de éstas. “Descubrí que no tienes que pasar mucho tiempo solo imaginando  un concepto, que podría llevarte a hacer nada al final. La cosa más importante es echar un vistazo a nuestro alrededor y ¡hacerlo!
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN