sábado, 15 de agosto de 2015

ACTRICES EN BIKINI


 Con 67 años el bikini cumple la edad apta hoy para jubilarse en España, y aunque recientemente conocíamos que serán retirados del próximo Certamen de Miss Mundo que se celebrará a finales de Septiembre en Indonesia (medida con la que pretenden evitar toda clase de ofensa directa a la comunidad musulmana), ellos siguen siendo los auténticos protagonistas del verano.
Claudette Colbert

Barbara Stanwyck,y Gene Tierney. 

Bettie Davis y Greta Garbo

Carold Lombard
Hay sin embargo quien para fechar su origen se remonta al año 1600 A.C., 
cuando unos mosaicos encontrados en la villa siciliana del Casale ya mostraban en sus decoraciones a mujeres vestidas con un traje de dos piezas apto para el baño, y sin olvidarnos de la australiana Annette Kellerman quien estuvo al borde de ser arrestada por la policía de Boston cuando, allá por 1909, se disponía a cruzar el río Hudson a nado luciendo entonces un bañador con el que osaba dejar al descubierto sus brazos, piernas y cuello.
Fueron las pin-up de los bombarderos americanos y para elevar la moral de la tropa cuando inundaron las taquillas de los soldados americanos en la Segunda Guerra Mundial.
joan crawford

Joan Blondell y Bettis Davis . 
Olivan de Haviland
En los años cuarenta con las rígidas imposiciones del código Hays, que determinaba qué se podía ver y qué no en pantalla, se censuraron los ombligos. Esto daría lugar a los bañadores de braguita alta con los que se vinculan a estrellas como Marylin Monroe, Rita Hayworth o Ava Gardner, aunque esporádicamente ya habíamos vistos a las actrices más atrevidas del Hollywood dorado ataviarse con bañadores de dos piezas.

Katharine Hepburn
En 1946 un ingeniero marcaría un antes y un después en la historia: Diseñó un modelo con tiras al que denominó 'bikini' tras la explosión de una bomba nuclear en el atolón de Bikini. Como ninguna chica 'decente' se atrevía a mostrarlo, Louis Réard, su creador, contrató a Micheline Bernardini, una chica que bailaba desnuda en París. El 11 de julio del mismo año posaba en Piscine Molitor en Paris con el transgresor diseño. Era tan pequeño que cabía en la caja que lleva en la mano.
Lana Turner y Veronica Lake
Aunque el bikini se inventó a finales de la década de los 40, tardó varias décadas en ser aceptado por la sociedad. En los años 50 la mayoría de las mujeres seguían apostando por elegantes diseños que cubrían el cuerpo, frete al pecaminoso invento. Fueron las principales actrices de Hollywood, como ha ocurrido más de una vez en el mundo de la moda. las que se situaron a la vanguardia de la moda, haciendo diferentes posados con el bañador de dos piezas.
Elizabeth Taylor  
Y el cine continuaba con ellos difundiendo imágenes que quedarían por siempre grabadas en nuestras retinas. Como aquella de la segunda chica bond Ursula Andress saliendo del mar ataviada sólo con un bikini blanco con cinturón (James Bond contra el doctor No, 1962) y que hubo de alzarla como una de las mayores sex symbol que la historia nos ha dejado., o el prehistórico bikini de Raquel Welch en “Hace un millón de años” que le valió el apelativo de “El Cuerpo”
na de las pioneras en apostar por el bikini fue la actriz Brigitte Bardot, que causó revuelo con este modelo durante el festival de Cannes en 1953, aunque el modelo y el posado convencieron a Pablo Picasso desde el primer momento. 

Ava Gardner
 
 Audrey y Grace Kelly


 Esther Willians y Doris Day 

 Marilyn y Lauren Bacall 


 Ivonne de Carlo y Natalie Wood

Rita Hayworth









1 comentario:

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN