martes, 8 de septiembre de 2015

BENJAMIN BIOLAY CANTA TRENET


Benjamin Biolay es un cantautor, compositor, músico y productor discográfico francés.
Es el hermano de la cantante Coralie Clément, cuyos dos discos ha escrito y producido, y ex-marido de Chiara Mastroianni, hija de Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni, además de tener varias parejas sentimentales conocidas, como Venassa Paradis, a la que produjo su último trabajo.








Considerado por la crítica el legítimo sucesor de la Chanson francesa, en especial de Serge Gainsbourg, su estilo mezcla pop y jazz, con arreglos intimistas y en ocasiones sombríos.

El seductor cantante francés retoma las canciones más nostálgicas de Charles Trenet en un nuevo álbum salido al mercado a mediados de junio en Francia.


Charles Trenet murió en 2001 luego de una carrera larga y fructífera. Sus canciones son un pilar del inmenso repertorio de la canción francesa, muchas veces retomadas en versiones de numerosos artistas que vinieron después. Esta vez es el turno de Benjamin Biolay quien acaba de sacar al mercado un homenaje muy personal a Trenet, mejor conocido como "le fou chantant" (el loco cantante).



Este álbum titulado sencillamente "Trenet" presenta 13 canciones que Benjamin Biolay reinterpretó con dos amigos músicos en un estilo más cercano al jazz y al blues, lo que imprime una gran emoción y tranquilidad a estos temas. De esta forma, Benjamin Biolay se desliga por un momento del estilo más pop-rock que le ha caracterizado hasta ahora, para dejar casi al descubierto su voz grave y un cierto aire de nostalgia y tristeza. La ciudad de París y el amor son los grandes temas de este disco, y a veces, una combinación de los dos, como en la canción "La romance de Paris".


 


Benjamin Biolay se desvela en su lado más sensible, a veces acompañado de su antigua novia, la también cantante Vanessa Paradis. Amor, pero también la pena de la separación o de la muerte son los aires que caracterizan a este álbum. Benjamin Biolay también descubre un estilo un tanto sombrío claramente asumido por el cantante. De hecho, canciones mucho más alegres u optimistas de Trenet, como la muy conocida "Il y a de la joie", no están presentes en este disco. Al contrario, Benjamin Biolay escogió los temas más nostálgicos de Charles Trenet, a quien Biolay considera "el padre de la canción moderna en Francia". 


Benjamin Biolay se permitió una gran libertad en este disco "Trenet" que retoma esas viejas baladas que Charles Trenet cantaba a mediados del siglo pasado. Un disco que desempolva esos temas asociándolos al swing típico del jazz, pero que no traicionan el estilo ni el contenido original.




By Yola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN