domingo, 20 de septiembre de 2015

EL LIBRO DE LA SELVA (2016)


Nueva versión de El Libro de la selva a cargo de Disney y el polifacético Jon Favreau, conocido por dirigir la saga del superhéroe Iron Man. La renovada adaptación es una versión de acción real escrita por Justin Marks (Street Fighter: La leyenda), en la que, al igual que las versiones  anteriores del relato de Kipling,  contará la vida del famoso niño de la selva. Mowgli que queda huérfano a los 2 años. Abandonado en la selva, es recogido por una manada de lobos, quienes le crían hasta que es capaz de enfrentarse a los peligros de la selva por sí mismo.
El nuevo M0wgli. 

Antes de la famosa versión animada de Disney  del año 1967, con su magnífica Banda sonora, los hermanos Korda realizaron a principios de los años 1940, con Zoltan Korda en la dirección, la película Jungle Book, estrenada en 1942 y Sabú como Mowgli. La película no era fiel al texto de Kipling, pero conservó algunos de los elementos de este.

El libro de la selva (The Jungle Book), también llamado El libro de las tierras vírgenes, publicado en 1894, es una colección de historias escritas por el inglés nacido en India Rudyard Kipling, el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907. La historia, que fue inicialmente publicada en revistas entre 1893–1894 y que contaba en algunos casos con ilustraciones del padre de Rudyard, se basa en cuentos de animales de la selva india que, de forma  antropomórfica, plantean lecciones morales.



Ilustraciones de John Lockwood Kipling,

 Esta versión de “Mowgli” Willians no está nada mal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN