martes, 1 de septiembre de 2015

ELECTROSWING



Electroswing es un género musical que combina la influencia de la música electrónica y de baile con el vintage, el jazz y el house. Crean un sonido moderno ideado para las pistas de baile, de hecho varios de sus interpretes son también Dj. Muchos de sus temas más populares se han utilizado para anuncios de televisión y bandas sonoras de películas.
Vamos a dar un pequeño repaso a alguno de sus artistas más conocidos




Caravan Palace es una banda de música electro swing, originada en París. Entre los grupos que influyen en el estilo musical de la banda se encuentran Django Reinhardt, Vitalic, Lionel Hampton y Daft Punk. El grupo lanzó su  álbum debut  Caravan Palace en Octubre de 2008.






Otro grupo, en este caso alemán es Tape Five  es un proyecto multinacional fundado en 2003 por el compositor y productor Martin Strathausen. Practica distintos estilos como el swing, el electroswing, nujazz, etc.

La música de Tape Five está influenciada por el estilo de los más importantes del jazz y de la música popular de compositores de mediados del siglo 20.








Marcus Füreder (Linz, Alta Austria, Austria, 27 de noviembre de 1974), más conocido como Parov Stelar, es un disc jockey de música electrónica y productor discográfico austríaco. Se trata de uno de los pioneros del Electro swing, un género que fusiona la música swing con sonidos contemporáneos como el house, el hip hop o el dance, entre otros.

Generalmente, actúa como integrante de la banda Parov Stelar Band o en solitario como DJ.

Tras ganar cierta experiencia como DJ en discotecas durante la segunda mitad de los años 90, Parov Stelar comenzó a involucrarse en la producción y la publicidad a partir del año 2000.





Parov Stelar ha llegado a ocupar un lugar destacado en el panorama de la música electrónica mundial y se constituye como uno de los pioneros de un nuevo género: el electro swing. Sus temas se incluyen en más de 700 recopilatorios y han sido utilizados en diversas películas, series y anuncios publicitarios de marcas reconocidas como Bacardi, Chevrolet o Audi.2



Y para terminar este pequeño muestrario de grupos electro swing destacamos a las Puppini Sisters, un trio de gran armonia vocal compuesto por la cantante de origen italiano Marcella Puppini y cantantes ingleses Kate Mullins y Emma Smith. El nombre fue escogido en homenaje a The Andrews Sisters. Puppini primero estudió diseño de moda en Saint Martins School of Art, y la música más tarde en el Trinity College of Music en Londres donde conoció a Mullins





By Yola

1 comentario:

  1. Combinación de sonidos nuevos con música de siempre. que hace una música nueva, lo que demuestra que lo importante no solo es la creatividad sino también la calidad.

    ResponderEliminar

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN