lunes, 21 de septiembre de 2015

EMMY 2015

Las viejas barreras cayeron el domingo en los Emmy cuando Viola Davis se convirtió en la primera mujer de raza negra en ganar en la principal categoría de drama, Jon Hamm finalmente fue reconocido por “Mad Men” y “Game of Thrones” superó la resistencia de los Emmy a la fantasía recibiendo su mayor número de trofeos en una temporada.
Juego de Tronos y Veep se han alzado como las grandes triunfadoras de la última edición de los premios Emmy de la televisión estadounidense, sustituyendo a viejos favoritos como Mad Men, que se ha despedido definitivamente de sus fans, o la comedia Modern Family.
Amdy Sanberg presentador de la Gala Emmy 2015


Jon Hamm ha tenido que esperar hasta el final de la serie centrada en el mundo de la publicidad de los años cincuenta y sesenta para hacerse con el galardón a mejor actor en una saga dramática por su papel de Don Draper. Pero la aclamada ficción de AMC, que ha concluido su andadura televisiva este año tras siete temporadas, no consiguió hacerse con el premio al mejor drama de la televisión, una categoría a la que ha optado casi cada año desde que comenzó su emisión en 2007.
Y parecía que se le iba a seguir resistiendo, cuando al subir por su trofeo se tropezó en los escalones del escenario y cayó aparatosamente: “Claramente ha ocurrido un terrible error”,

Otra de las premiadas fue Viola Davis, quien se ha convertido en la primera afroamericana en ganar el Emmy a mejor actriz principal en una serie dramática por su papel de la dura abogada Annalise Keating en Cómo defender a un asesino (How to get away with murder).  “Lo único que separa a las mujeres de raza negra de todas los demás es la oportunidad”, dijo Davis. “No se pueden ganar Emmy con papeles que sencillamente no están ahí”, dijo la actriz en un discurso reivindicativo y de gran aceptación.



Otras actrices afroestadounidenses resultaron ganadoras el domingo: Uzo Aduba del drama “Orange is the New Black” y Regina King de la miniserie “American Crime”."

Sin embargo, la gran triunfadora de la noche fue Juego de Tronos, con 12 premios Emmy, entre ellos el de mejor serie dramática, tras cinco años en el aire. La aclamada ficción de HBO también se hizo con las estatuillas a mejor guion, dirección y actor de reparto (Peter Dinklage por su trabajo como Tyrion Lannister), todo en la categoría de series dramáticas, entre otros. "Gracias a HBO por creer en los dragones", sijo el cocreador de la saga, David Benioff, al recibir el galardón que coronaba a la ficción como mejor drama de la televisión.

El presentador Andy Samberg señaló que los 67 ªentrega de los Emmy coincidía con el 67 cumpleaños de George R.R. Martin, cuyas novelas son la base de “Game of Thrones”. Un sonriente Martin se encontraba entre el público para recibir la felicitación.

La sátira política “Veep” se llevó el premio a la mejor serie cómica, que los últimos cinco años había recaído en “Modern Family”. La ficción también se hizo con la estatuilla al mejor guion para una serie de comedia. Su protagonista, Julia Louis-Dreyfus consiguió por cuarto año consecutivo el premio a mejor actriz en una serie de comedia por su papel de Selina Meyer. Además, Tony Hale, quien interpreta a su asesor, fue galardonado nuevamente con el premio a mejor actor de reparto en una serie de comedia.



Los votantes de los Emmy no rompieron con su tendencia de reconocer lo familiar en vez de lo innovador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9 de febrero ES POR TU BIEN

9 de febrero ES POR TU BIEN